El show de artistas locales será a las 17 horas en la Plaza “Sor Juana”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante la tercer edición del programa “Cultura en Movimiento” el día domingo 22 a las 17 horas en la Plaza “Sor Juana” del Barrio San Vicente.

ACTUALIDAD22 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220521-WA0052

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta iniciativa propuesta por nuestro intendente Walter Vuoto visibiliza la labor de nuestras y nuestros artistas”.

La actividad, que contará con la presencia de La Re Junta, el Taller Municipal de Percusión “La Familia del Tambor”, Souther Dance y Benja Ruarte “Beérre”, es la tercer edición del programa que ya visitó los barrios El Cochoncito y Mirador de los Andes. Molina detalló que “desde la Secretaría seguimos acercando las diversas propuestas culturales que existen en la ciudad a los distintos barrios, buscando alcanzar a cada vecino y vecina”.

Asimismo, la funcionaria municipal explicó que “esta es una plataforma para visibilizar el arte que nuestros y nuestras hacedoras de cultura generan día a día en la ciudad”.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación recalcaron “en caso de contar con condiciones climáticas desfavorables, el evento podría suspenderse”. Para obtener mayor información sobre horarios y días de las próximas actividades de Cultura en Movimiento, se pueden consultar las redes de la Secretaría, @Culturaush en el caso de Instagram y @secretariadeculturaushuaia en Facebook.

Te puede interesar
IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

IMG_9550

Congreso Internacional de atención temprana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

muni

Programa de recuperación vial y del espacio público

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.