
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante un nuevo dispositivo de vacunación el día jueves 26 de mayo en el Polo Deportivo de Andorra entre las 10 y 17 horas.
ACTUALIDAD23 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
El dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias, explicó que “la propuesta busca acelerar el proceso de inmunización, acercando la vacuna del COVID-19 a aquellos que han quedado fuera de los esquemas”.
La iniciativa municipal a realizarse el jueves abarcará a niños y niñas desde los 3 años hasta adultos y tiene por objetivo, según Corradi, “ir alcanzando a las y los que no se han vacunado, los que se encuentran solo con una dosis o les falta el refuerzo. Concentramos la actividad en un día para aprovechar la mayor cantidad de vacunas, al no venir en un formato de monodosis, y así seguir cuidando a nuestros vecinos y vecinas”.
Asimismo, el subsecretario de Políticas Sanitarias subrayó que “el sistema va a ser por orden de llegada en el Polo Deportivo de Andorra, atendiendo a las y los asistentes entre las 10 y 17 horas”.
Referido a la importancia de los cuidados para evitar la propagación del virus, el funcionario municipal declaró que “desde la Municipalidad, y para seguir cuidándonos entre todos, recomendamos el uso de barbijo en lugares cerrados, más pensando en la llegada del invierno y que aumenta el tiempo que estamos dentro. También es importante ventilar los espacios, algo que tiene una eficacia comprobada”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.