
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, rubricaron cuatro acuerdos de colaboración relacionados con delitos informáticos, económicos y de desconsolidación de chatarra.
ACTUALIDAD23 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
El primero de los acuerdos firmados es el Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en investigación del Cibercrimen (ForCIC). Con respecto al mismo, la ministra Chapperón afirmó que “en el marco de la colaboración y articulación conjunta que llevamos adelante con la nación hemos firmado este programa relativo al ciberdelito”.
“Para la provincia es fundamental porque nos aportará las herramientas necesarias para trabajar de manera integral la prevención, detección e investigación del Cibercrimen y de delitos económicos”, afirmó la funcionaria.
Asimismo y en lo referente a soluciones tecnológicas, la provincia adhirió al Sistema Automático del Circuito de Identificación, lo que permitirá contar con un servicio centralizado de información federal de antecedentes cuyo procesamiento permite su transmisión de manera eficaz e inmediata.
El último convenio firmado fue el del Programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos. Acerca de este último, Chapperón comentó que “este programa tiene como objetivo efectuar las acciones necesarias para brindar solución definitiva la problemática de los vehículos secuestrados que se encuentran en condiciones de destrucción”.
Del encuentro además de los dos ministros participaron la Secretaria de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes La Gioiosa y el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.