Acuerdos de colaboración en delitos informáticos y económicos

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, rubricaron cuatro acuerdos de colaboración relacionados con delitos informáticos, económicos y de desconsolidación de chatarra.

ACTUALIDAD23 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220522-WA0089

El primero de los acuerdos firmados es el Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en investigación del Cibercrimen (ForCIC). Con respecto al mismo, la ministra Chapperón afirmó que “en el marco de la colaboración y articulación conjunta que llevamos adelante con la nación hemos firmado este programa relativo al ciberdelito”.

“Para la provincia es fundamental porque nos aportará las herramientas necesarias para trabajar de manera integral la prevención, detección e investigación del Cibercrimen y de delitos económicos”, afirmó la funcionaria.

Asimismo y en lo referente a soluciones tecnológicas, la provincia adhirió al Sistema Automático del Circuito de Identificación, lo que permitirá contar con un servicio centralizado de información federal de antecedentes cuyo procesamiento permite su transmisión de manera eficaz e inmediata.

El último convenio firmado fue el del Programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos. Acerca de este último, Chapperón comentó que “este programa tiene como objetivo efectuar las acciones necesarias para brindar solución definitiva la problemática de los vehículos secuestrados que se encuentran en condiciones de destrucción”.

Del encuentro además de los dos ministros participaron la Secretaria de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes La Gioiosa y el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.