La UISE recuerda la obligatoriedad del uso de barbijos

La Municipalidad de Ushuaia, junto a Ushuaia Integral Sociedad del Estado, recuerdan a vecinos y vecinas el uso obligatorio de barbijo o tapabocas en colectivos de la ciudad.

ACTUALIDAD24 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220523-WA0150

Silvio Bocchicchio, presidente de UISE, destacó que “es un elemento necesario para seguir cuidando la salud de todos y todas”.
La normativa, que tiene por objetivo reducir la posibilidad de propagación del virus en el transporte público, explicó Bocchicchio “responde a disminuir la transmisión del COVID-19, así como otras formas de gripes que se manifiestan típicamente en esta temporada del año. Hoy, con las bajas temperaturas, es complejo ofrecer una ventilación adecuada y, sumado a la aglomeración de pasajeros, no contar con esta exigencia puede derivar en focos de contagio”.
Asimismo, el presidente de UISE recalcó que “el uso de tapabocas y barbijo viene a proteger a las y los otros de un posible contagio, por lo que pedimos la solidaridad de las y los vecinos en seguir utilizándolo durante los trayectos en el transporte público”.
“Esperamos en un futuro poder modificar la normativa, pero con las condiciones sanitarias actuales y el aumento de casos positivos, es necesario seguir usando el barbijo para continuar cuidándonos” finalizó Bocchicchio.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.