
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
Se trata de una capacitación en Lengua de Señas Argentina (LSA) -primer nivel- que se dicta en el Distrito Judicial Sur, en el marco de un Acuerdo de Cooperación celebrado entre el Superior Tribunal de Justicia, el CENT Nº 11 y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Secc. 1º TDF), en 2019.
ACTUALIDAD24 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
La capacitación, de modalidad presencial, es impartida desde la Escuela Judicial y se encuentra destinada a todo el personal judicial. En una primera instancia, la capacitación se desarrollará en Ushuaia y luego se replicará en Río Grande y Tolhuin.
El curso está a cargo del Profesor Diego Corbacho, docente del CENT Nº 11 de Ushuaia, y es el primero de cuatro que se realizarán a lo largo del año, tres de nivel inicial y uno de nivel avanzado.
“El objetivo es que el personal del Poder judicial de la provincia acceda a herramientas para poder comunicarse con las personas sordas o hipoacúsicas que se acerquen a la institución judicial”, afirmó Corbacho.
Una empleada del Poder Judicial y alumna del curso remarcó la importancia de poder formarse en Lengua de Señas: “Podré ayudar a las personas con una capacidad auditiva diferente a que se acerquen y nosotros poder asistirlas de manera correcta con el objetivo de que todas las personas puedan acceder al servicio de justicia”, dijo.
La capacitación se encuentra validada por la Escuela judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, y del Ministerio de Educación de la provincia.
A raíz del interés que despertó este aprendizaje se programó una segunda edición del primer nivel para el mes de junio.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.