
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la quinta edición del Festival de la Canción “Veterano de Malvinas”, realizado en el Centro Cultural Esther Fadul.
ACTUALIDAD25 de mayo de 2022
TDF Isla Digital
La Secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “estamos muy contentos de poder acompañar esta iniciativa cultural propuesta por el Payru Apaza. Este tipo de acciones promueven nuestra cultura como fueguinos y fueguinas, además de reforzar nuestra posición en la Causa Malvinas”.
El evento folclórico, cuyo objetivo es promover la cultura fueguina y la memoria colectiva, contó con la participación de Payru Apaza, su organizador, el Ballet Ushuaia, Trío Norteño, Folklore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Leo Andrada, El Patagón, el Grupo de Danzas Folclóricas MCI y la Agrupación Tradicionalista Destellos de Luna y Nieve. Molina explicó que “como siempre nos indica nuestro intendente Walter Vuoto, trabajamos de forma articulada con instituciones y artistas para que más propuestas culturales lleguen a nuestros vecinos y vecinas”.
El Festival de la Canción “Veterano de Malvinas” además de las actuaciones de grupos musicales, contó con la puesta en escena del documental Los Vilca Condori y la Obra Malvinas “Camino de los Héroes”, una obra que relata las vivencias, anhelos y experiencias de un joven durante el conflicto bélico.
“Desde la Secretaría seguiremos acompañando este tipo de iniciativas que nuestros y nuestras hacedores de cultura impulsan, más pensando en la importancia que Malvinas tiene en nuestra comunidad” finalizó la secretaria de Cultura y Educación.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.