La Provincia consiguió colocar $3.624 millones de pesos del Programa de Letras de Tesorería

La Provincia consiguió exitosamente colocar $3.624 millones de pesos del Programa de Letras de Tesorería. El Ministro de Finanzas Públicas, remarcó que “demuestra que la Provincia continúa siendo un lugar atractivo para invertir, producto de una administración responsable de las cuentas públicas.

ACTUALIDAD26 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gob

El Ministerio de Finanzas Públicas conoció los resultados de la primera licitación correspondiente al Programa de Letras de Tesorería autorizado en el Presupuesto provincial 2022. Se realizaron en tres series a 31, 60 y 180 días: $769,5 millones, $773 millones y $2.081,5 millones respectivamente.  

“Luego de un proceso complejo, hemos logrado la confianza del mercado abierto de capitales en nuestra primera participación como Provincia” destacó el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García. 

En ese sentido, detalló que “la licitación fue un éxito, ya que logramos que inversores como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES; bancos e inversores privados confiaran en nuestra propuesta”.

De igual modo, el Ministro reflexionó que “para la Provincia significa, fundamentalmente, aminorar el estrés de las finanzas públicas durante el primer semestre, y posicionarnos de forma más sólida frente al segundo semestre del año, ya que es cuando tienden a reputar los recursos provinciales”.

“Este éxito en la primera licitación representa una real confianza del mercado, inversores y también del Gobierno Nacional que nos acompañó en todo el proceso que culmina con la colocación de las Letras de Tesorería en el mercado abierto de capitales” aseguró Zapata García.

Asimismo, remarcó que en una situación económica mundial compleja, “esto demuestra que la Provincia continúa siendo un lugar atractivo para invertir, producto de una administración responsable de las cuentas públicas”. 

“Esta herramienta financiera contribuye a resolver problemas de corto plazo y a dar un mejor posicionamiento financiero para poder seguir trabajando en los problemas estructurales de la Provincia”, amplió el contador Zapata García.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.