Nuevo dispositivo de vacunación el día martes 31 de mayo en el Centro Cultural Actuar

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante un nuevo dispositivo de vacunación el día martes 31 de mayo en el Centro Cultural Actuar de Bahía Golondrina, entre las 10 y 17 horas. 
ACTUALIDAD28 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220527-WA0127

El Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias, explicó que “dada la respuesta positiva de los vecinos y vecinas el objetivo es acelerar el proceso de inmunización, acercando la vacuna del COVID-19 a aquellos que no tienen los esquemas completos”.
La iniciativa municipal a realizarse el martes abarcará a niños y niñas desde los 3 años hasta adultos y tiene por objetivo, según Corradi, “ir alcanzando a las y los que no se han vacunado, los que no tienen el esquema completo de dosis o les falta el refuerzo. Concentramos la actividad en un día para aprovechar la mayor cantidad de vacunas, al no venir en un formato de monodosis, y así seguir cuidando a nuestros vecinos y vecinas”.
Corradi remarcó que “los niños y niñas mayores de 5 años ya tienen habilitado el refuerzo de la vacuna, por lo que invitamos a los padres y madres a que acerquen a sus menores para completar el esquema”.
Asimismo, el subsecretario de Políticas Sanitarias subrayó que “el sistema va a ser por orden de llegada en el Centro Cultural Actuar de Bahía Golondrina, atendiendo a las y los asistentes entre las 10 y 17 horas”.
Referido a la importancia de los cuidados para evitar la propagación del virus, el funcionario municipal recordó que “desde la Municipalidad recomendamos el uso de barbijo en lugares cerrados, reiteramos que es obligatorio en el transporte público, más pensando en la llegada del invierno que aumenta el tiempo que estamos dentro. También es importante ventilar los espacios, algo que tiene una eficacia comprobada”.

Te puede interesar
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.
20260326_202434

Avanza la planificación del Operativo Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
20260326_202140

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
20260325_185123

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de marzo de 2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.