Entrega de indumentaria al cuerpo de Guardias Ambientales Municipales

ACTUALIDAD 30 de mayo de 2022 Por TDF Isla Digital
En el marco de las políticas ambientales de fortalecimiento y puesta en valor de las áreas protegidas de la ciudad que viene llevando a cabo la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, se realizó la entrega de camperas de abrigo, pantalones térmicos y borcegos al cuerpo de Guardias Ambientales Municipales. 
IMG-20220529-WA0093

Las Guardias Ambientales tienen como función esencial la preservación del patrimonio natural y la protección del ambiente. Entre las tareas que realizan, principalmente en la Reserva Natural Bahía Encerrada, es la de prevenir y denunciar aquellas acciones que atenten contra el patrimonio natural, pudiendo requerir el auxilio de la fuerza pública, cuando las circunstancias así lo requieran. 
Al respecto, el responsable de la dirección Ambiente Lic. Nicolás Firma Paz, remarcó e indicó, “se les entregó la indumentaria y calzado apropiado a los Guardias Ambientales Municipales, brindándoles elementos abrigo de calidad para que continúan desempeñándose en su rol como guardias ambientales dentro de las reservas naturales urbanas principalmente en la Reserva Urbana de la Bahía Encerrada y Yatana.”
Además, para finalizar mencionó que, “esta entrega de vestimenta se realiza en el marco de los trabajos en conjunto que la secretaría viene desarrollando con convenios de colaboración y de trabajo con empresas recicladoras locales del sector privado, que reciben el material plástico valorizable y en contraprestación hacen entregas de esta de este tipo de indumentaria. Como siempre contamos con la mirada de una política Ambiental de nuestro intendente Vuoto, que busca una ciudad sostenible e inclusiva”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias