El Centro Cultural “Nueva Argentina” brindó un taller de Alimentación Saludable

ACTUALIDAD 31 de mayo de 2022 Por TDF Isla Digital
El Centro Cultural “Nueva Argentina” brindó un taller de Alimentación Saludable Se desarrolló este fin de semana en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López.
IMG-20220530-WA0135

Estuvo a cargo de la Lic Nutricionista María del Rosario Chilo y se basó en los ejes fundamentales del Método de la No Dieta. Fue libre y gratuito. 

El Centro Cultural “Nueva Argentina”, fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, brindó un taller de Alimentación Saludable.
El encuentro, que contó con entrada libre y gratuita, estuvo a cargo de la Licenciada Nutricionista María del Rosario Chilo.
Los temas abordados fueron las 5 reglas y 3 ejes del Método de la No Dieta. 
Quienes asistieron al taller pudieron conocer sobre los tipos de porciones a ingerir y la frecuencia, qué es la microbiota, qué leer del rótulo de los alimentos y la alimentación consciente. También se asesoraron sobre cómo organizar y planificar la alimentación.

El encuentro incluyó la realización de un taller de cocina en el cual se prepararon pancakes nutritivos. 

El concejal Juan Carlos Pino destacó los temas abordados y la convocatoria que tuvo el taller. “Junto con Cristina López nos complace enormemente continuar generando actividades que sean útiles a todas la comunidad de Ushuaia”, expreso.
“A través de este taller de alimentación saludable invitamos a las vecinas y vecinos a conocer cuestiones vinculadas a los productos alimenticios, a la manera de prepararlos y a la frecuencia de ingesta. Tener en cuenta estos factores promueve una alimentación más sana. Los hábitos saludables a partir de la alimentación son esenciales para prevenir enfermedades y mantener una buena salud”, remarcó.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias