Fortalecimiento de las políticas de desarrollo productivo

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, mantuvo un encuentro de trabajo con la legisladora provincial Victoria Vuoto y con la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Basaldua.

ACTUALIDAD02 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220601_214548_116

También participaron el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra; la subsecretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli y el coordinador Juan Zanetti, ambos integrantes del equipo de Desarrollo Económico del Municipio.
Durante la reunión se trabajó en el fortalecimiento de las políticas de desarrollo productivo implementadas por la gestión del intendente Walter Vuoto, y su articulación con los programas del Gobierno nacional. 
La legisladora Victoria Vuoto destacó que durante el encuentro “hablamos de fortalecer las políticas de desarrollo productivo implementadas desde la ciudad” y en función de ello “estamos gestionando la ejecución del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento que nos permita incorporar herramientas para, a través de la generación de empleo, fortalecer el desarrollo local y contribuir a la reactivación económica”.
Por su parte, la subsecretaria Luisina Giovanelli explicó que desde la Secretaría de Economía “se compartieron algunas experiencias del sector productivo y el emprendedurismo local”. Además, la funcionaria indicó que “se articularon acciones a futuro relacionadas con la Economía del Conocimiento, particularmente vinculadas al clúster de videojuegos impulsado desde el Municipio de Ushuaia, e iniciativas de formación en el marco del Programa de Capacitación 4.0, integrando PyMES locales”.
Asimismo, en la reunión se analizaron distintos beneficios e incentivos económicos para el desarrollo de empresas, puntualizando los Programas con Perspectiva de Género de la Jefatura de Gabinete del Ministerio Nacional. En este sentido, Giovanelli destacó que durante la reunión “se explicaron las distintas herramientas orientadas a reducir las brechas de desigualdad en la industria, fomentando la autonomía económica de las mujeres y diversidades y su participación equitativa en el desarrollo productivo del sector”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.