Autoridades municipales recibieron al estudiante que impulsa proyectos de ley sobre Malvinas

En el Espacio Pensar Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia recibió al joven Máximo Barría y a su madre junto a la diputada nacional, Carolina Yutrovic, y a la legisladora provincial, Victoria Vuoto.

ACTUALIDAD03 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220602-WA0214

Por parte de la Municipalidad de Ushuaia se encontraban presentes el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.
La legisladora Victoria Vuoto explicó que “Máximo nos escribió cartas a la diputada Yutrovic y a mí; y a partir de esto, generamos el encuentro para que nos compartiera los distintos proyectos de ley en los que venía trabajando. Durante la reunión nos propuso dos proyectos de ley vinculados a contenidos educativos curriculares sobre Malvinas. Por lo que me comprometí a trabajarlos en la formación docente junto a las autoridades IPES, a quienes voy a acercar esta propuesta”.
“Asimismo, en el plano nacional, la diputada Yutrovic se llevó dos proyectos para instaurar la marcha de Malvinas como himno oficial en todos los actos públicos y para que al cierre de la programación diaria en Radio Nacional y los canales de televisión, junto al Himno Nacional, se emita la Marcha de Malvinas”, explicó la legisladora Victoria Vuoto. 
Máximo es un niño de la ciudad de Ushuaia quién, sin ningún tipo de relación directa con Veteranos de Malvinas, es un acérrimo defensor de la Causa, y es por ello que la Municipalidad junto a las funcionarias electas lo invitaron a una merienda en el Museo más austral del mundo dedicado a la memoria y a la historia de nuestras Islas Malvinas. 
En dicho encuentro Máximo comentó cómo desde pequeño, por la visita de un Veterano a su escuela él comenzó a interesarse por la Causa Malvinas. También presentó ideas relacionadas a la Causa, no solo a nivel local, sino algunas a nivel nacional, a los funcionarios presentes en el encuentro.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.