Autoridades municipales recibieron al estudiante que impulsa proyectos de ley sobre Malvinas

En el Espacio Pensar Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia recibió al joven Máximo Barría y a su madre junto a la diputada nacional, Carolina Yutrovic, y a la legisladora provincial, Victoria Vuoto.

ACTUALIDAD03 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220602-WA0214

Por parte de la Municipalidad de Ushuaia se encontraban presentes el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.
La legisladora Victoria Vuoto explicó que “Máximo nos escribió cartas a la diputada Yutrovic y a mí; y a partir de esto, generamos el encuentro para que nos compartiera los distintos proyectos de ley en los que venía trabajando. Durante la reunión nos propuso dos proyectos de ley vinculados a contenidos educativos curriculares sobre Malvinas. Por lo que me comprometí a trabajarlos en la formación docente junto a las autoridades IPES, a quienes voy a acercar esta propuesta”.
“Asimismo, en el plano nacional, la diputada Yutrovic se llevó dos proyectos para instaurar la marcha de Malvinas como himno oficial en todos los actos públicos y para que al cierre de la programación diaria en Radio Nacional y los canales de televisión, junto al Himno Nacional, se emita la Marcha de Malvinas”, explicó la legisladora Victoria Vuoto. 
Máximo es un niño de la ciudad de Ushuaia quién, sin ningún tipo de relación directa con Veteranos de Malvinas, es un acérrimo defensor de la Causa, y es por ello que la Municipalidad junto a las funcionarias electas lo invitaron a una merienda en el Museo más austral del mundo dedicado a la memoria y a la historia de nuestras Islas Malvinas. 
En dicho encuentro Máximo comentó cómo desde pequeño, por la visita de un Veterano a su escuela él comenzó a interesarse por la Causa Malvinas. También presentó ideas relacionadas a la Causa, no solo a nivel local, sino algunas a nivel nacional, a los funcionarios presentes en el encuentro.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

_Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.