Juraron los integrantes del Comité de seguimiento y aplicación de la Convención contra la tortura

En el marco de la Ley Provincial N° 857, el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume prestó juramento como integrante del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

ACTUALIDAD10 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220609_202741_716

La toma de juramento la realizó la Presidenta del Parlamento Fueguino, Mónica Urquiza.

La Comisión está integrada además por los legisladores Pablo Villegas y Federico Greve; el Dr. Gonzalo Carrillo Herrera y referentes de organizaciones de derechos humanos, José Luis Piñeiro y Analía Castonjauregui. También lo integra María Florencia Villarreal. 

La Ley provincial N° 857 fue sancionada en octubre de 2011 y promulgada en noviembre del mismo año. Establece la creación del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. 

El Comité orientará sus actividades según los estándares establecidos en la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y las normas, principios y reglas referidas al trato de las personas privadas de la libertad adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas. El Comité tendrá competencia y jurisdicción sobre todo el territorio de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La integración del comité abarca a tres representantes de organizaciones de Derechos Humanos que demuestren experiencia y conocimiento del tema y que no se hayan desempeñado como funcionarios políticos en el curso de los últimos dos años; dos miembros del Poder Legislativo, uno del Poder Ejecutivo y otro del Poder Judicial. 

Todos sus integrantes deben poseer una reconocida trayectoria en la promoción y protección de los Derechos Humanos. Durarán dos años en sus funciones y podrán ser renovables.

Te puede interesar
IMG_5227

Control de tránsito con 10 autos incautados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos.

IMG_5248

Gremios y municipalidad ratificaron el convenio colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación municipal ratificaron en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la institución, el cual será homologado por la cartera laboral.

IMG_5250

Autoridades municipales participaron del acto por el aniversario de la policía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad, Omar Becerra; y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; participaron en el acto conmemorativo del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego que se realizó en la Casa del Deporte.

IMG_5258

Diplomatura de acompañantes comunitarios contra la violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego AIAS y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba realizaron el Acto de Colación de la Sexta Cohorte de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”, donde más de 180 alumnos recibieron su diploma.