Reunión con turismo por vacunas y medidas de prevención para la temporada invernal

La Ministra de Salud, Judith Di Giglio junto al Presidente del InFueTur, Dante Querciali y el Secretario de Atención de Redes Asistenciales, Germán Thompson, mantuvieron un encuentro virtual con representantes de las cámaras vinculadas al turismo, con el objetivo de informarlos respecto a la situación epidemiológica, stock de vacunas y medidas de prevención para la temporada de invierno. 

ACTUALIDAD10 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220609-WA0061

Del encuentro participaron representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica; Asociación de Hoteles de Turismo; Asociación de Agencias de Viaje; Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande; referentes de las actividades turísticas y comercial de la provincia. 

Al respecto, Querciali informó que “se trató de una reunión con el sector que está involucrado con el turismo en forma directa o indirecta; pudimos comentarles cuál es la situación actual de la provincia y que estamos reforzando la comunicación en relación a la disponibilidad de vacunas en stock, para que todo el mundo pueda cumplir con su tercero o cuarto refuerzo”. 

Asimismo, el funcionario destacó que “están dadas las condiciones para que tengamos una excelente temporada, manteniendo la ventilación constante en los lugares cerrados y, sobre todo, insistiendo en la importancia de completar el cronograma de vacunación”.

Por su parte, Thompson recordó que el trabajo con las cámaras de turismo y comercio es constante, ya que desde la pandemia el Ministerio de Salud mantiene reuniones para dar a conocer el avance de la situación sanitaria. 

En ese sentido, agregó que “en esta ocasión, el objetivo de la charla fue para informar cómo está la situación epidemiológica hoy, teniendo en cuenta que se acerca una temporada de invierno exitosa”. 

“Se trata de informarles esto, de que no hay nadie en terapia intensiva y sobre como venimos con la vacunación, solicitándoles que ellos sean emisarios con su gente y su personal, para que se coloquen las dosis de refuerzo, a los efectos de estar preparados al momento de recibir tanto turismo que va a llegar y que actualmente está en la provincia”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.