Melella firmó tres convenios con el CFI para PyMES

El Gobernador Gustavo Melella encabezó la firma de tres convenios entre el CFI, el Banco de Tierra del Fuego y el FoGaDef; los cuales contemplan ayuda financiera, acompañamiento y asistencia técnica para las pequeñas y medianas empresas.

ACTUALIDAD10 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220609-WA0074

Participaron de la rúbrica, el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe; el presidente del BTF, Juan Duarte; el vicepresidente de la FoGaDef, Roberto Daniels; el ministro de Finanzas Federico Zapata García y la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

En referencia al primer convenio, Daniels destacó que con el aporte de 150 millones de pesos “podremos prácticamente duplicar el monto de los avales que puede otorgar” por lo que “las asistencias financieras que hoy alcanzaban avales de 8 millones de pesos, lo podamos llevar prácticamente al doble”. 

“Para nosotros esto es una excelente noticia -remarcó el funcionario- ya que amplía el tipo de empresas a las que podremos asistir” teniendo en cuenta que “el límite de 8 millones de pesos que estábamos manejando era muy cercano a lo que muchos bancos dan a sola firma y sin garantía; por lo que aquellas empresas que necesiten un préstamo y necesiten garantizarlo entre 5 y 15 millones de pesos, puedan tener una herramienta en el FoGaDeF para avalar esos préstamos y así acceder más fácil al crédito”.

Sobre el segundo convenio, indicó que “allí interviene el BTF, donde el CFI presenta un financiamiento a tasas muy favorables para los emprendedores que les permitirá acceder a créditos con garantías del FoGaDef, a tasas muy favorables”. 
El funcionario destacó la importancia del acuerdo el cual sobre todo está destinado a empresas chicas que quieran emprender un negocio, con el FoGaDef como garante del préstamo.

Finalmente y en torno al tercer convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, la ministra Castiglione explicó que “el CFI subsidiará en 5 puntos la tasa de interés de todos los créditos” que dicha entidad otorga a las empresas. 

Además de la asistencia financiera, la funcionaria valoró el acompañamiento y el asesoramiento técnico que brinda el CFI “con quienes tenemos un vínculo muy estrecho, y de alguna forma colaboramos con las empresas y emprendimientos que quieran acceder a un crédito para ayudarlos a conformar la documentación”. 

Castiglione aclaró que el subsidio de la tasa de interés “fue un pedido nuestro para poder tener tasas más accesibles para las pymes. Hicimos el planteo, lo trabajamos y la secretaria Carolina Hernández estuvo en esas gestiones, y finalmente pudimos llegar a la firma del convenio que significa un importante beneficio para las pymes y empresas de Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

IMG_6565

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero