La Fiesta de la Noche Más Larga cuenta con la Marca País

La directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez visitó la ciudad, y junto a la secretaria de Turismo, Silvina Bello, informó que la Fiesta de la Noche Más Larga, ya cuenta con la licencia de la Marca País. 

ACTUALIDAD11 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220610_212245_048

La funcionaria nacional indicó que “Ushuaia, además de ser un destino de excelencia nacional e internacional, cuenta con un atractivo cultural, como lo es la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga y para nosotros es un orgullo distinguirlo y acompañarlos”.
En tanto, remarcó que “este es un trabajo que se realiza en conjunto desde el inicio de la gestión del intendente, Walter Vuoto para poder poner en valor la fiesta. Sabemos que esta ciudad a través de su fiesta tiene mucho para contarle al resto de la Argentina y al mundo”.
Por su parte, Silvina Bello señaló que “la obtención de esta licencia es muy importante para el evento, ya que se podrá promocionar tanto a nivel nacional como internacional, teniendo en cuenta que la celebración cuenta con una identidad propia, y transmite nuestra cultura, nuestro deporte, nuestra tradición”.
“La gestión de nuestro intendente, convirtió este evento en un auténtico festival de celebración popular-continuó la funcionaria municipal- y esto sin lugar a dudas brinda un enorme potencial a la Fiesta de la Noche más Larga”. 
Finalmente, Rodríguez informó que “Ushuaia es uno de los más importantes ejes de la promoción turística de nuestro país, porque es un destino muy completo. Es un lugar que tiene para ofrecer muchísimas cosas, no solo desde sus atractivos, sino también de los servicios, lo cual me parece que tienen estrategias para poder poner en valor a la Patagonia en forma permanente”.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.