Talleres de prevención dictados por la Dirección de Derechos Humanos y Prevención

En el marco de los talleres de prevención dictados por la Dirección de Derechos Humanos y Prevención de la Municipalidad de Ushuaia, continúan las actividades con estudiantes de 6° año del Colegio José Martí.

ACTUALIDAD13 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220612-WA0226

Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, explicó que “este dispositivo busca brindar acceso y fortalecer la salud mental, entendiéndola como una parte integral de la atención primaria de la salud”.
Las actividades, que reunieron a 100 estudiantes por grupo en los talleres de bullying y ciberbullying, son parte de los esfuerzos municipales que abarcan un trabajo con más de 15 espacios educativos entre los niveles secundario y terciario. Marcucci recalcó que “como siempre ha marcado nuestro intendente Walter Vuoto, es fundamental tener un enfoque integral sobre la atención primaria de la salud, ofreciendo acceso a la misma desde diversos esquemas como la promoción”.
Asimismo, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos destacó que “vamos a continuar con este trabajo junto a las y los estudiantes a lo largo de este mes y parte de julio, abocándonos a trabajar junto a ellos y ellas las distintas propuestas en la oferta de acceso a la salud mental que brinda el municipio”.
“Es importante destacar que la Secretaría cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales preparados para abordar estas temáticas junto a nuestras y nuestros jóvenes, pensando en informarlos, así como asistirlos y acompañarlos en esta etapa de sus vidas” finalizó Marcucci.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.