El IMD inició la Liga Municipal de Futsal Femenino

El IMD dió inicio la Liga Municipal de Futsal Femenino, organizada por la Escuela Municipal y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el gimnasio "Islas Malvinas " del barrio La Cantera.

ACTUALIDAD14 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220613-WA0342

 Diez equipos, de cinco clubes de la ciudad, estarán participando durante las nueve fechas que dura esta liga; Aatedyc, Escuela Municipal, CAEF, Escuela Futsal MB, y el club Millo.

Se jugarán partidos de dos tiempos de 20 minutos, a reloj corrido, siguiendo el reglamento de AFA, 
Las chicas que participan en este certamen, son jugadoras principiantes, de 11 a 17 años; y el único requisito que se exigía para su inscripción era no ser federadas.
La entrenadora de la Escuela Municipal, Anahí Vigil, se manifestó muy contenta con esta posibilidad de llevar a cabo la Liga.
“Este tipo de torneos hace que podamos darles a las chicas la posibilidad de jugar, animarse, mezclarse con otras de su edad”, destacó Vigil.
Asimismo, la entrenadora señaló que "la idea es dejarla establecida, para que todos los años podamos jugarla, e ir encontrando cada vez más chicas que puedan jugar en los equipos de Primera”.
“El torneo estaría finalizando, de no haber inconvenientes ni retrasos, para los últimos días de julio. Las nueve fechas se van a jugar en La Cantera y en el gimnasio "Ítalo Favale ", todos los domingos de 12:00 a 16:00 hs”, finalizó la entrenadora.

PRIMERA FECHA
*Aatedyc vs Escuela Futsal MB (sub 12)
*Escuela Municipal vs Millo (sub 14)
*Escuela Futsal MB vs Millo rojo (Sub 17)
*Escuela Municipal(sub 16) vs Millo blanco (sub 17)
*Escuela Municipal vs CAEF (sub 12)

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.