Dos funciones de teatro ciego en la Fiesta Nacional de la noche más larga

Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, se invita a vecinos y vecinas a asistir a la obra de Teatro Ciego “Un Viaje a Ciegas” con entrada libre y gratuita el miércoles en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

ACTUALIDAD15 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220614-WA0175

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy orgullosos de volver a contar con esta propuesta artística inclusiva”.

“Un Viaje a Ciegas”, que se presentará por primera vez en la ciudad de Ushuaia, es una comedia que relata anécdotas durante el cierre de un bar y contará con dos funciones durante el día miércoles, en los horarios de 18:00 y 20:00 horas. La funcionaria municipal recalcó “la mirada que nos propone nuestro intendente Walter Vuoto a la hora de pensar espectáculos más amplios y accesibles para todos y todas”.
“Este tipo de iniciativas, que buscan sensibilizar a todos y a todas, nos llevan a ponernos en el lugar de una persona ciega, percibiendo la historia de una forma diferente” finalizó Molina.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación se recuerda que para asistir a las presentaciones de “Un Viaje a Ciegas” y las diversas propuestas teatrales que la Municipalidad de Ushuaia ofrece durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga se utilizará el sistema de orden de llegada y la entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.