La Municipalidad continúa con los talleres itinerantes de promoción de la salud mental

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los talleres itinerantes de promoción de la salud mental que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

ACTUALIDAD17 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220616-WA0405

La secretaria Sabrina Marcucci aseguró que “estuvimos esta semana en el IPES y en el CENS con talleres sustentados en temáticas que en muchos casos son tabu y que es muy importante hablar”. 
“En el IPES estuvimos con ESI y con el taller de trato respetuoso con identidades diversas y en el CENS con el de prevención de suicidios”, explicó Marcucci y afirmó que “es muy importante esta política pública dispuesta por el intendente Walter Vuoto, porque nos permite seguir aportando a la promoción de la salud llevando estas temáticas a las grupalidades,  poder problematizar sobre ellas, conocer cuales son los mitos, las verdades”.
“Esto hace que las personas que participan de estos talleres puedan tener opinión con información”, afirmó la Secretaria de Políticas Sociales y contó que continuarán trabando con estas temáticas en otras grupalidades a través de la Dirección de Prevención y Derechos Humanos, “con psicólogas, psiquiatras y trabajadoras sociales que forman parte del equipo de promoción itinerante por espacios educativos de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.