La Municipalidad continúa con los talleres itinerantes de promoción de la salud mental

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los talleres itinerantes de promoción de la salud mental que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

ACTUALIDAD17 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220616-WA0405

La secretaria Sabrina Marcucci aseguró que “estuvimos esta semana en el IPES y en el CENS con talleres sustentados en temáticas que en muchos casos son tabu y que es muy importante hablar”. 
“En el IPES estuvimos con ESI y con el taller de trato respetuoso con identidades diversas y en el CENS con el de prevención de suicidios”, explicó Marcucci y afirmó que “es muy importante esta política pública dispuesta por el intendente Walter Vuoto, porque nos permite seguir aportando a la promoción de la salud llevando estas temáticas a las grupalidades,  poder problematizar sobre ellas, conocer cuales son los mitos, las verdades”.
“Esto hace que las personas que participan de estos talleres puedan tener opinión con información”, afirmó la Secretaria de Políticas Sociales y contó que continuarán trabando con estas temáticas en otras grupalidades a través de la Dirección de Prevención y Derechos Humanos, “con psicólogas, psiquiatras y trabajadoras sociales que forman parte del equipo de promoción itinerante por espacios educativos de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.