4000 vecinos y vecinas disfrutaron del show de la Mona Jiménez

En el marco de la décima jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, más de 4000 vecinos y vecinas de la ciudad y visitantes de todo el país disfrutaron de un show único en el Escenario Mayor Poeta Pablo Rodriguez de la Mona Jiménez.

ACTUALIDAD22 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
9C9BC814-684C-43ED-A5FD-C04E9A961FBA

Antes, se subieron al escenario del Microestadio “Cochocho” Vargas para compartir buena música las bandas locales de La Nota, Cumbia Ñeri, La Mixer Sound y Ponete Piyo.

El ingreso a uno de los espectáculos más esperados para bailar y cantar fue por orden de llegada, con entrada libre y gratuita a partir de las 18 horas. 

El reconocido compositor del cuarteto fue noticia nacional ya que en su viaje desde Córdoba a Ushuaia cantó sus hits más famosos junto a la tripulación y pasajeros del avión, motivo por el cual los videos de los teléfonos celulares se viralizaron en las redes sociales y medios de comunicación. 

Ya en el escenario, el cuartetero repasó su amplio repertorio de clásicos ante un público que coreaba y bailaba masivamente sus canciones. Afuera del “Cochocho”, varios vecinos y vecinas seguían el show por medio de la pantalla gigante que colocó el Municipio.

La secretaria de Cultura y Educación, Belen Molina, felicitó “a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad por este espectáculo que salió de la mejor manera, y cuya excelencia pone de manifiesto todo el esfuerzo del detrás de escena, para que todo salga de maravilla y  para el disfrute del público”.

Molina destacó la “decisión del intendente Walter Vuoto de que grandes artistas  nacionales de renombre compartan la grilla diaria con artistas de nuestra provincia, ya que es un vidriera nacional  para todas las bandas y grupos. Además figuras como la Mona Gimenez, el Chaqueño Palavecino o los Pimpinela nos permite que la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga se posicione en todo el país, fomentando el arte, la cultura, el turismo de la ciudad y el arribo de visitantes a lo largo de todo el año”.

Te puede interesar
20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.