Nadadores de aguas frías recibieron el invierno en la costa de Ushuaia

Minutos antes de las 00:00 hs un grupo de 30 nadadores y nadadoras recibieron la noche más larga ingresando en las gélidas aguas del Canal Beagle.

ACTUALIDAD22 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
BD640530-523F-40CD-A90C-9018FC63C6F5

La participación fue muy variada, ya que hubo representantes de Mar del Plata, Cutral Có, Buenos Aires, Córdoba, Río Gallegos y Ushuaia. 

Además, el equipo "Delfín" de Punta Arenas (Chile)  que son nadadores de pileta, y están incursionando en aguas abiertas, también quisieron estar presentes. Al ser temperaturas bastante similares, la adaptación fue muy buena. 

Los nadadores fueron acompañados por personas de todo el país que siguieron la transmisión por el canal de YouTube NAF Argentina, y fueron recibidos con café caliente por el equipo de eventos del IMD al salir del agua.

César Barrientos, integrante de NAF, dió detalles de la organización de esta edición, al señalar que está “muy feliz porque la idea, luego de haber sido el evento declarado de Interés Provincial, recibió una mención de Honor por parte del Concejo Deliberante. Por lo que de esta manera queda instaurado como parte de los festejos de las próximas Noches Más Largas".

"Feliz de ver a muchos de mis amigos meterse al agua y ver sus caras de alegría. Y agradecer al Instituto Municipal de Deportes, al Intendente, a la Prefectura, a los Bomberos, al Batallón de Infantería de Marina N°4, y a todos los que colaboraron de una forma u otra para que esto salga impecable", destacó Barrientos.

Por su parte, Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó esta actividad "que hoy ya se volvió una tradición, como es la de recibir el invierno y la noche más larga con la inmersión en el Canal".

"Como fueguinos y fueguinas estamos muy orgullosos de la cantidad de nadadores, de todas partes del país y de países vecinos, que se acercaron hasta Playa Larga para ser parte de una noche mágica", finalizó Navarro.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.