Inició la instancia local de vóley en los Juegos Fueguinos

Inició en Rio Grande la instancia local de vóley en el marco de los Juegos Fueguinos,  con varios partidos en las divisionales menores organizados por la Secretaría de Deportes y fiscalizado por la Federación de Voleibol Fueguino

ACTUALIDAD22 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
fueguino 2

Las primeras en comenzar fueron los equipos de la Sub-15, la cual contó con cinco equipos y quienes jugarán todos contra todos por suma de puntos.

En primera instancia se enfrentaron los equipos del Colegio Don Bosco y un combinado de las escuelas de la Secretaría de Deportes, quedando la victoria a favor del representativo del colegio salesiano que se impuso por 2 sets a 0, con parciales 25-9 y 25-10. 

En tanto que a continuación se cruzaron los conjuntos de Metalúrgico y ADEFU. Allí el triunfo quedó en manos del conjunto de ADEFU por 2 sets a 0, con parciales 25-10 y 29-27.

Ademas, entre sábado y domingo se disputó la segunda y la tercera fecha paras las chicas riograndenses. El sábado Metalúrgico venció 2 sets a 0 al combinado de la Secretaría de Deportes con parciales 25-1 y 25-3, mientras que a continuación, las chicas del Colegio Don Bosco vencieron ajustadamente a ADEFU “B” por 2 sets a 1, con parciales 20-25, 25-5 y 15-7 en el tie break.

Por su parte el domingo, en otra doble jornada en el gimnasio de la Escuela N°21, y por la tercera fecha, Metalúrgico venció 2 sets a 0 a ADEFU “B” con parciales 25-7 y 25-10, y luego ADEFU “A” se impuso 2 sets a 0 sobre Secretaría de Deportes, con parciales 25-5 y 25-9.

El debut de los varones

Además, también comenzaron a competir los varones de la divisional Sub-15, quienes disputarán un triangular, por suma de puntos entre ADEFU, Universitario y Metalúrgico. En tanto que en la divisional Sub-17 que protagonizarán un play-off el mejor de tres partidos entre Universitario y Metalúrgico, los únicos dos inscriptos.

El pasado domingo se disputó el primer partido correspondiente a la primera fecha, con el triunfo de Universitario sobre el conjunto de ADEFU por 2 sets a 0, con parciales 25-20 y 25-10.

La próxima fecha será el fin de semana venidero y se enfrentarán los equipos de ADEFU y un combinado de la Secretaria de Deportes a cargo del profesor Emmanuel Larocca.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.