29° Liberación Masiva de Libros

La Municipalidad de Ushuaia junto a “Ushuaia anda Leyendo”, la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni y el CENT N° 11 invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la 29° Liberación Masiva de Libros, a realizarse el sábado 25 de junio de 15 a 17 horas.

ACTUALIDAD23 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220622-WA0184

El punto de encuentro será en la “Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni”, ubicada en calle Independencia 1125. En el barrio Bahía Golondrina. 
Esta liberación es impulsada en adhesión al "Movimiento Mundial de Liberación de Libros", en el marco de la promoción del Libro y la Lectura. La propuesta es acercarse a retirar un libro y, opcionalmente, llevar otro libro ya leído para intercambiar.
La referente de “Ushuaia anda Leyendo”, Andrea Bogado, aseguró que “nos preparamos con mucho entusiasmo y expectativas, porque si bien es un evento que ya venimos realizando hace 7 años de manera ininterrumpida, siempre es una alegría poder realizarlo y ver cómo creció a lo largo del tiempo”. 
“Particularmente esta edición de invierno es la más dura por el clima y a la vez la que más desafíos nos plantea como organización, pero felices de poder concretarla; y que el frío no sea un condicionamiento, ya que es parte de nuestro entorno”, dijo Bogado.
El evento es presencial y al aire libre y, en tal sentido, Bogado invitó a llevar “la propia taza para compartir algo calentito”. Al cierre del evento realizaran varios sorteos, con la colaboración de Ushuaia Libros y La Boutique del Libro.

Te puede interesar
vuo 1

Vuoto: “Ushuaia sigue de pie y siempre está dispuesta a luchar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la amplia participación de vecinos y vecinas en la celebración del 141° aniversario de la ciudad, al señalar que “es un día en el que el pueblo se encuentra y genera comunidad”, y afirmó que “en este 12 de octubre demostramos que Ushuaia sigue de pie”.

IMG-20251012-WA0196

Se entregaron 15 mil porciones gratuitas de paella

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre.

IMG-20251012-WA0152

Desfile por nuevo aniversario de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

La comunidad de Ushuaia fue la principal protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina.

IMG-20251011-WA0053

Nueva escalera en Yowen y Karukinka Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2025

Vecinos y vecinas, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y concejales, realizaron una recorrida por la nueva escalera ubicada en la intersección de Yowen y Karukinka Norte, una obra muy esperada por la comunidad que mejora la conectividad y la seguridad peatonal en la zona.

IMG-20251010-WA0069

Esquema de tránsito para el 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia dispuso un esquema de tránsito para el día 12 de octubre en que se celebrará el 141° aniversario de la ciudad con el tradicional desfile. La avenida Maipú estará totalmente cortada al tránsito entre Yaganes y Onas desde las 8 hasta las 17 horas.