Red de baja tensión en el barrio La Oca

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal firmó un convenio con el representante de los vecinos y vecinas del Barrio La Oca, Claudio Isetta, que contempla la colocación de la red eléctrica que posibilitará la conexión para 36 familias.

ACTUALIDAD23 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220622-WA0170

Los trabajos serán realizados de manera conjunta entre el personal de la DPE y vecinos y vecinas del barrio, quienes se comprometieron a colaborar con las tareas de colocación de postes. 

Cabe destacar que, días atrás, la dirección de energía realizó un convenio similar con vecinos del barrio La Cima que, en conjunto con éste último del Barrio La Oca, forman parte de una estrategia, en torno a trabajar para mejorar las conexiones en los distintos barrios de la ciudad. 

Al respecto, Villarreal aseguró que “desde nuestra asunción en la presidencia, hemos tratado de solucionar los problemas de falta de energía eléctrica en barrios, entendiendo que brindar este servicio es un beneficio para todos los ciudadanos de la ciudad”.

“Firmamos un convenio de conexión eléctrica provisoria, para que los vecinos y vecinas, puedan continuar construyendo sus viviendas y, una vez regularizado el sector, la Dirección Provincial de Energía se compromete también a realizar el proyecto definitivo, para esa zona del barrio” expresó.

Asimismo, el director de la empresa de energía destacó que estos trabajos alcanzarán a 36 familias y que la inquietud provino de “algunos integrantes del grupo Fueguinos Autoconvocados, quienes están construyendo ya sus viviendas y solo les falta la energía eléctrica”. 

Finalmente, el vecino del barrio, Claudio Isetta agradeció la colaboración recibida por las distintas áreas de la DPE y consideró que “este convenio permite a los vecinos que están construyendo en el resto del barrio, culminar toda la cobertura de manera correcta, teniendo en cuenta que es un servicio básico para trabajar, sobre todo en la etapa de obras”.

Te puede interesar
apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.