
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Iommi, realizó un balance sobre el pago histórico de la deuda acordado con el Gobierno Provincial.
ACTUALIDAD23 de junio de 2022“Esto viene a demostrar una vez más el compromiso de este gobierno con la cancelación de las distintas deudas que existían en los distintos organismos, en este caso de la caja previsional”.
Y precisó: “esta deuda que estaba certificada por la ley de la ley 1302 hasta diciembre de 2019. Lo que se firmó es el pago para la cancelación de esta deuda histórica, Se hará en cuotas mensuales y consecutivas desde el banco Tierra del Fuego y es hasta 120 cuotas”.
“Así es el compromiso y como son todos los que se firman en el marco de la ley, no solo lo firmamos con la administración central del Gobierno Provincial, sino también con todos los organismos descentralizados que hasta diciembre de 2019 tenían deuda, con algunos Municipios y Concejos Deliberantes que estaban en la misma situación, como para ponerse al día con sus deudas y no ahogarlos financieramente”, resaltó Iommi.
Y subrayó: “lo importante de esto es poner las cuentas en orden que es lo principal en toda administración y que cada organismo reconozca su deuda aunque sea histórica y le haga frente. El gobierno se está poniendo al día con todas las deudas tomadas desde las gestiones anteriores”.
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.