El presidente de la Caja de Previsión Social remarcó el compromiso del gobierno con el organismo

ACTUALIDAD 23 de junio de 2022 Por TDF Isla Digital
El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Iommi, realizó un balance sobre el pago histórico de la deuda acordado con el Gobierno Provincial.
IMG-20220622-WA0073

“Esto  viene a demostrar una vez más el compromiso de este gobierno con la cancelación de las distintas deudas que existían en los distintos organismos, en este caso de la caja previsional”.

Y precisó: “esta deuda que estaba certificada por la ley de la ley 1302 hasta diciembre de 2019. Lo que se firmó es el pago para la cancelación de esta deuda histórica, Se hará en cuotas mensuales y consecutivas desde el banco Tierra del Fuego y es hasta 120 cuotas”.

“Así es el compromiso y como son todos los que se firman en el marco de la ley, no solo lo firmamos con la administración central del Gobierno Provincial, sino también con todos los organismos descentralizados que hasta diciembre de 2019 tenían deuda, con algunos Municipios y Concejos Deliberantes que estaban en la misma situación, como para ponerse al día con sus deudas y no ahogarlos financieramente”, resaltó Iommi.

Y subrayó: “lo importante de esto es poner las cuentas en orden que es lo principal en toda administración y que cada organismo reconozca su deuda aunque sea histórica y le haga frente. El gobierno se está poniendo al día con todas las deudas tomadas desde las gestiones anteriores”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias