
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología desarrolló una agenda nutrida de propuestas por los festejos por el primer aniversario de los Polos Creativos de la provincia.
ACTUALIDAD27 de junio de 2022
TDF Isla Digital
Desde los más chicos hasta los más grandes experimentaron las propuestas creativas, científicas y tecnológicas que ofrecen diariamente los Polos, que en la jornada del sábado se juntaron para ofrecer un día especial.
Durante la jornada, todos los que forman parte de los Polos Creativos presentaron los talleres y las experiencias que se pueden explorar en los Polos durante todo el año. De dichas actividades, participaron, incluso, instituciones educativas y, principalmente, jóvenes y adolescentes que interactuaron con las propuestas tecnológicas.
En este marco se realizaron charlas, competencias de programación, robótica y videojuegos, impresión 3D, fotografía, microscopía, experiencias VR, simuladores, exposiciones, entre otras actividades.
Los Polos Creativos fueron creados para desarrollar áreas creativas vinculadas a las industrias culturales y actividades vinculadas a fomentar el campo de las ciencias, la tecnología y la innovación.
La industria creativa y del conocimiento es uno de los ejes de la ampliación de la matriz productiva de la provincia que lleva delante el Gobierno de la provincia con el fin de formar y acompañar a los jóvenes en ese escenario.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.