
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El viernes pasado, muy temprano por la mañana comenzaba a escribirse la historia del partido de handball más largo, 36 horas ininterrumpidas de juego, disputado en simultáneo en las ciudades de Ushuaia y Arroyito (Córdoba).
ACTUALIDAD27 de junio de 2022
TDF Isla Digital
Unos 150 niños y niñas de todos los clubes locales, desde la categoría Mini a Primera división, se sumaron a esta jornada extensa e histórica. Tuvo por objetivo principal promocionar la disciplina, y sumar más niños y niñas a la práctica de este deporte.
Sobre este encuentro, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) Guillermo Navarro, explicó que “fueron 36 horas intensas de mucho handball, y también de deporte. Al desarrollar este tipo de eventos, quienes participan aprenden de todo lo que rodea a la disciplina también”.
“Se vivió una fiesta, que comenzó a las 9 horas del viernes y finalizó a las 21 horas del día siguiente, con mucho color en cancha y en las tribunas”, destacó Navarro.
Asimismo, ponderó la participación de Mónica Argüello, “referente histórica del handball en la ciudad, al frente de este partido extendido; con quien al cierre del evento hablamos del crecimiento de este deporte, y de la importancia de la formación del jugador y las jugadoras”.
“No hace falta ser el mejor jugador/a, sino que la formación tiene que ver con otros aspectos también; ser dirigentes, árbitros, planilleros, asistentes de mesa, etc. Vamos a seguir apoyando el crecimiento del handball, deporte que supo tener un gran auge, y fomentar el deporte en todas sus expresiones”, finalizó el Presidente del IMD.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.