El CCNA inauguró la muestra “Renaceres”

ACTUALIDAD 28 de junio de 2022 Por TDF Isla Digital
El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López recibió a la artista Stella Maris Vera que expone su obra atravesada por el surrealismo, el cubismo y el impresionismo.
IMG-20220627-WA0181

A través de sus cuadros, la artista busca transmitir mensajes positivos sobre la manera de encarar la vida. 

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” dejó inaugurada la muestra “Renaceres” de la artista Stella Maris Vera. 
El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López dio la bienvenida a la artista que participó del ciclo Muestras Culturales que se transmite por el Facebook del CCNA.
Durante la jornada, Vera dio detalles de su trabajo artístico para todas las personas que siguieron a transmisión en vivo por Internet. 
El evento contó con la participación del maestro Gerardo Giménez quien deleitó con su guitarra.
El legislador mandato cumplido Eduardo Barrientos concurrió a la inauguración y entregó a la artista un diploma distinguiendo su participación en el CCNA. 
Stella Maris Vera tuvo contacto con el arte desde muy pequeña. Ya a sus siete años de edad realizaba artesanías, tallado en madera y tejido. Siempre fue autodidacta y recién en el año 2014 buscó su primera profesora de arte y tomó clases durante tres años. 
Sus obras son atravesadas por el surrealismo, el impresionismo y el cubismo y a través de ellas busca dejar un mensaje positivo sobre la manera de encarar la vida. Vera trabaja en óleo y acrílico y también integra texturas a algunas de sus creaciones. 
El nombre de la muestra tiene que ver con situaciones duras vividas por Stella Maris Vera y con el sentimiento de volver a nacer.  “Para mí el despertar cada día es volver a nacer”, expresó al respecto. “El arte me salvó la vida y lo sigue haciendo”, reconoce. La artista, que viene atravesando problemas de salud, admite que el arte la protege, que el arte le imprime una energía lúdica la cual la lleva a un viaje interno donde todo es posible.
“Renaceres” estará abierta al  público durante dos semanas, con entrada libre y gratuita. 
Las vecinas y vecinos pueden visitar la muestra en San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias