El 9 y 10 de julio tendrá lugar la primer Gran Feria en el “Cochocho” Vargas

La Municipalidad de Ushuaia  continúa llevando a los distintos barrios el mercado concentrador, con frutas y verduras, congelados de productos de mar y carne, y anunció la realización mensual de una gran feria de mercaderías a precios accesibles.

ACTUALIDAD 06 de julio de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220705-WA0155

El secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, confirmó que “este 9 y 10 de julio tendrá lugar la primer Gran Feria en el Cochocho”.

Ferreyra contó que “el intendente ha pedido que además de continuar en los distintos barrios y llegar a la mayor parte del territorio, una vez al mes realicemos una actividad mucho más importante en el Cochocho Vargas, reuniendo al Mercado con las ofertas de productos frescos y la Expo-Feria de Economía Social “Emprendiendo el Futuro”, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”.
“El sábado 9 de Julio, de 13 a 20 horas y el domingo 10, de  11 a 20 horas, en el microestadio “Cochocho Vargas” trasladaremos el Mercado Concentrador y sumamos a los productores, emprendedores y feriantes, para que los vecinos y vecinas accedan a productos de excelente calidad y en muy buenos precios”, dijo Ferreyra. 
El Secretario de Finanzas confirmó que “desde el comienzo de esta actividad del mercado concentrador hemos articulado para que tenga todas las formas de pago posibles, transferencias bancarias, en efectivo, con débito o con tarjeta de crédito en tres cuotas sin interés; además, habrá descuentos y beneficios con la tarjeta +U”.
Ferreyra contó que “la idea de esta propuesta, es que se pueda realizar una vez al mes, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país en materia económica, donde desde el Municipio seguimos trabajando con criterio para administrar los fondos y a su vez, contribuir con el cuidado de los bolsillos de los vecinos y vecinas”.
Por su parte, la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro confirmó que “en el Cochocho se reunirán también los cien puestos y stands de diferentes rubros que participan en nuestras Expo-Ferias, a los que sumamos números artísticos y servicios para complementar la visita de vecinos y vecinas de la ciudad”.
Navarro expresó que “la iniciativa busca beneficiar a quienes manufacturan sus productos” y aclaró que “no es un espacio de reventa, sino un lugar para revalorizar a quienes desarrollan su producto para salir al mercado y activar la economía local”.
En cuanto a los números artísticos, detalló que estarán presentes la Banda Municipal de Música, “Masdanza”, “Ritmo Sur”, el grupo folclórico “Añoranzas”, el grupo de bailarines independiente “De Mi Tierra”, Danza Árabe y la Comparsa “Anahi Piuken”.
Quienes se acerquen al microestadio podrán encontrar cortes de carne a precios accesibles, frutas, verduras, productos congelados, pescados congelados, artículos de limpieza, peluquería, y también estará la Municipalidad con el stand de salud y otro de la Dirección de Zoonosis.

Te puede interesar
IMG_0485

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Se acordó un aumento no remunerativo de 20% para enero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos− más un ajuste de 11%.

obra 1

Se inició la obra de tendido eléctrico en la ruta provincial N° 23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.

pasco

Provincias solicitan reunión con la titular de capital humano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

Así lo precisó la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón tras el segundo encuentro de Ministros de Desarrollo Social de las distintas provincias realizado este miércoles en la casa de la provincia de La Rioja en Ciudad de Buenos Aires.

860ec6b2-5c65-4fa6-826b-1c3f9c21a747

Campamento de la juventud peronista en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Juventud Peronista realizó un campamento con la presencia de cientos de jóvenes de toda la provincia, a lo largo del pasado fin de semana en el campingo del CEC en la localidad de Tolhuin.

IMG_2347

Convenio para la formación profesional y laboral en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, y la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, rubricaron un convenio marco de colaboración con el propósito de promover la formación profesional y laboral en la provincia.

IMG-20240310-WA0005

El BTF advierte sobre ciberestafas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF. La entidad recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.