El 9 y 10 de julio tendrá lugar la primer Gran Feria en el “Cochocho” Vargas

La Municipalidad de Ushuaia  continúa llevando a los distintos barrios el mercado concentrador, con frutas y verduras, congelados de productos de mar y carne, y anunció la realización mensual de una gran feria de mercaderías a precios accesibles.

ACTUALIDAD06 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220705-WA0155

El secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, confirmó que “este 9 y 10 de julio tendrá lugar la primer Gran Feria en el Cochocho”.

Ferreyra contó que “el intendente ha pedido que además de continuar en los distintos barrios y llegar a la mayor parte del territorio, una vez al mes realicemos una actividad mucho más importante en el Cochocho Vargas, reuniendo al Mercado con las ofertas de productos frescos y la Expo-Feria de Economía Social “Emprendiendo el Futuro”, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”.
“El sábado 9 de Julio, de 13 a 20 horas y el domingo 10, de  11 a 20 horas, en el microestadio “Cochocho Vargas” trasladaremos el Mercado Concentrador y sumamos a los productores, emprendedores y feriantes, para que los vecinos y vecinas accedan a productos de excelente calidad y en muy buenos precios”, dijo Ferreyra. 
El Secretario de Finanzas confirmó que “desde el comienzo de esta actividad del mercado concentrador hemos articulado para que tenga todas las formas de pago posibles, transferencias bancarias, en efectivo, con débito o con tarjeta de crédito en tres cuotas sin interés; además, habrá descuentos y beneficios con la tarjeta +U”.
Ferreyra contó que “la idea de esta propuesta, es que se pueda realizar una vez al mes, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país en materia económica, donde desde el Municipio seguimos trabajando con criterio para administrar los fondos y a su vez, contribuir con el cuidado de los bolsillos de los vecinos y vecinas”.
Por su parte, la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro confirmó que “en el Cochocho se reunirán también los cien puestos y stands de diferentes rubros que participan en nuestras Expo-Ferias, a los que sumamos números artísticos y servicios para complementar la visita de vecinos y vecinas de la ciudad”.
Navarro expresó que “la iniciativa busca beneficiar a quienes manufacturan sus productos” y aclaró que “no es un espacio de reventa, sino un lugar para revalorizar a quienes desarrollan su producto para salir al mercado y activar la economía local”.
En cuanto a los números artísticos, detalló que estarán presentes la Banda Municipal de Música, “Masdanza”, “Ritmo Sur”, el grupo folclórico “Añoranzas”, el grupo de bailarines independiente “De Mi Tierra”, Danza Árabe y la Comparsa “Anahi Piuken”.
Quienes se acerquen al microestadio podrán encontrar cortes de carne a precios accesibles, frutas, verduras, productos congelados, pescados congelados, artículos de limpieza, peluquería, y también estará la Municipalidad con el stand de salud y otro de la Dirección de Zoonosis.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.