La vigilia del 9 de julio se realizará en el microestadio Cochocho Vargas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” que el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel llevará adelante en el microestadio Cochocho Vargas este 8 de julio desde las 20 Hs.

ACTUALIDAD 06 de julio de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
537DF4A8-AA01-475E-A5E3-AC28EC6A792D

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esperamos este nuevo festejo patriótico con la premisa de continuar reivindicando nuestra historia” y también “manteniendo la línea que nos marca el intendente Walter Vuoto de acompañar y fortalecer las actividades culturales”.

Molina recalcó que “desde la gestión municipal trabajamos de manera constante junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel en ésta y otras actividades, poniendo a disposición espacios para que las y los vecinos puedan disfrutar de este festejo y cumplen con el objetivo de continuar visibilizando desde el Municipio a nuestros y nuestras artistas locales”.

En tanto, Susana Navarro, presidenta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y del área de Cultura, que siempre están a disposición nuestra y nos permiten seguir impulsando este festejo año a año”.

“Tenemos una alegría muy grande por volver al Cochocho, ya estuvimos el 25 de mayo y la gente respondió bailando y disfrutando, lo que te llena el alma”, concluyó. 

En lo que será la antesala de los festejos por un nuevo aniversario del Día de la Independencia se presentarán Folclore en Zapatillas, Taller Nueva Esperanza, Priscila, Canto Alegre, Comparsa Anahí Piuken, Ballet Ushuaia, La Rejunta, Rebelión Malambo, Cautivas de la Danza, Sur Andino, La Telesita, Ballet Tierra Gaucha, Ballet Fuego de mi Tierra, Fabio Barbieri y Martín Barbieri, A.T. Destellos de Luna y Nieve, Los Changos del Fin del Mundo, Ramón Barrenechea, Grupo de Danzas Huellas del Sur y Trío Norteño. El cierre estará a cargo de Los Menchos del Chamamé.

Te puede interesar
ec776bc9-90b5-492c-bb95-87e8c3214482

Melella destacó la aprobación de la ley para financiar a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador, Gustavo Melella, expresó su agradecimiento a las y los Legisladores que ayer acompañaron un proyecto de ley para fortalecer el financiamiento de la Obra Social del Estado (OSEF). “Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto”, remarcó.

filomena 1

Talleres para jóvenes y adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos.

IMG_0642

CAME analizó con Francos un eventual nuevo consenso fiscal para aliviar a pymes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.

IMG-20240305-WA0068

Actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

Las acciones buscan facilitar el acceso a los servicios sanitarios de las mujeres en las tres ciudades de la Provincia. El Hospital Regional Río Grande comenzó a otorgar turnos con atención espontánea para Papanicolau. La modalidad se implementó con una alta demanda de mujeres.

20240416_181854

El Gobierno anunció líneas de crédito para red de gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y en colaboración con el Banco de Tierra del Fuego, anunció el relanzamiento de una nueva iniciativa destinada a mejorar el acceso domiciliario al gas natural.