Juraron los convencionales constituyentes de la ciudad

En la jornada de ayer se llevó a cabo en ámbito de la Legislatura Provincial la elección de autoridades de la convención constituyentes para el debate de artículos de la Carta Orgánica Municipal.

ACTUALIDAD08 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
conv

En el ámbito de la Legislatura Provincial ubicado en  Yaganes y Héroes Malvinas se desarrolló la sesión preparatoria de la convención constituyente de la ciudad a fin de debatir artículos de la carta orgánica donde se realizó la elección de autoridades y jura de los convencionales electos.

Quedó conformada como Secretario Legislativo Gustavo Blanco, Secretarios Administrativo Eduardo Barriento,  Prosecretario legislativo Juan Manuel Oyola y ProSecretaria Administrativa Verónica Maestro.

Y luego la Jura de autoridades de la Convención quien fue electa como Presidencia es la Convencional Mónica Urquiza, Vicepresidente Primero Agustín Coto y Vicepresidente Segundo Ramiro Requejado

Por su parte el Secretario Legislativo Gustavo Blanco quien manifestó sentirse emocionado y agradecido por haber pensado en su persona para ocupar ese espacio que ya tuvo la posibilidad de ejercerlo en la convención constituyente de la provincia en 1991 al momento de la  Jura de la Constitución  de la Provincia. Expresó que sintió la misma emoción y que esta jura lo llevó a ese momento también histórico para los fueguinos y fueguinas. Comprometió  trabajar a la altura de las circunstancias.

También el convencional Fernando Oyarzún expreso su compromiso y emoción al momento de la jura y sobre todo a la responsabilidad que esta situación amerita, Oyarzún hizo hincapié en el trabajo serio que debe hacerse para el debate sobre los artículos de la carta orgánica municipal.

El próximo viernes 15 será la sesión de la convención y se comenzará a trabajar sobre los puntos a debatir.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).