Juraron los convencionales constituyentes de la ciudad

En la jornada de ayer se llevó a cabo en ámbito de la Legislatura Provincial la elección de autoridades de la convención constituyentes para el debate de artículos de la Carta Orgánica Municipal.

ACTUALIDAD08 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
conv

En el ámbito de la Legislatura Provincial ubicado en  Yaganes y Héroes Malvinas se desarrolló la sesión preparatoria de la convención constituyente de la ciudad a fin de debatir artículos de la carta orgánica donde se realizó la elección de autoridades y jura de los convencionales electos.

Quedó conformada como Secretario Legislativo Gustavo Blanco, Secretarios Administrativo Eduardo Barriento,  Prosecretario legislativo Juan Manuel Oyola y ProSecretaria Administrativa Verónica Maestro.

Y luego la Jura de autoridades de la Convención quien fue electa como Presidencia es la Convencional Mónica Urquiza, Vicepresidente Primero Agustín Coto y Vicepresidente Segundo Ramiro Requejado

Por su parte el Secretario Legislativo Gustavo Blanco quien manifestó sentirse emocionado y agradecido por haber pensado en su persona para ocupar ese espacio que ya tuvo la posibilidad de ejercerlo en la convención constituyente de la provincia en 1991 al momento de la  Jura de la Constitución  de la Provincia. Expresó que sintió la misma emoción y que esta jura lo llevó a ese momento también histórico para los fueguinos y fueguinas. Comprometió  trabajar a la altura de las circunstancias.

También el convencional Fernando Oyarzún expreso su compromiso y emoción al momento de la jura y sobre todo a la responsabilidad que esta situación amerita, Oyarzún hizo hincapié en el trabajo serio que debe hacerse para el debate sobre los artículos de la carta orgánica municipal.

El próximo viernes 15 será la sesión de la convención y se comenzará a trabajar sobre los puntos a debatir.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.