Talleres de inclusión digital destinados a adultos mayores

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante talleres de inclusión digital destinados a adultos mayores de la ciudad, que se desarrollan en el Punto Digital ubicado en Kuanip y La Pampa. 

ACTUALIDAD09 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220708-WA0065

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, manifestó que “estamos realizando talleres que apuntan a la inclusión digital de los adultos mayores”.

Sostuvo que “este proyecto se desarrolla con el objetivo de que los adultos mayores se inserten en el mundo digital mediante el aprendizaje de distintas herramientas como el uso de internet, del correo electrónico, de la mensajería instantánea o del pago de servicios, entre otros”. 
“Esto les va a permitir una mayor autonomía en función de los requerimientos e inquietudes de los adultos mayores para garantizar el acceso a los servicios que se van generando”, apuntó. 
Pérez sostuvo que “para nosotros es un gusto poder trabajar en este esquema con nuestros adultos mayores, en articulación con distintas áreas del Municipio”.
Por último, invitó a vecinos y  vecinas a “sumarse y participar en estos talleres que son accesibles y que buscan integrar a todos y todas, que es la premisa de las políticas del intendente Walter Vuoto”. 
Los interesados pueden Inscribirse en las redes sociales del Municipio o en el Punto Digital ubicado en calle Kuanip y La Pampa.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.