Condenan a 15 años de prisión a un hombre por el delito de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó además la inmediata detención del condenado, desde los estrados del edificio de tribunales. También, dispuso que el Ministerio de Desarrollo Humano articule un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su entorno familiar.

ACTUALIDAD09 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4A481B37-2C65-431D-933C-327EF826A3E8

Los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza Natalia Buitrago lo hallaron autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por el ascendiente, contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, ocurridos en dos ocasiones, en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado, en perjuicio de su hijo biológico.

Además, ordenaron la inmediata detención del condenado desde los estrados de tribunales, a cargo de la custodia policial de la sala de audiencias.

También dispusieron que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se articule – a través del área u organismo que corresponda- un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su entorno familiar. 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 14 de julio, a las 14 horas.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.