Condenan a 15 años de prisión a un hombre por el delito de abuso sexual

ACTUALIDAD 09 de julio de 2022 Por TDF Isla Digital
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte ordenó además la inmediata detención del condenado, desde los estrados del edificio de tribunales. También, dispuso que el Ministerio de Desarrollo Humano articule un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su entorno familiar.
4A481B37-2C65-431D-933C-327EF826A3E8

Los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza Natalia Buitrago lo hallaron autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por el ascendiente, contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, ocurridos en dos ocasiones, en concurso ideal con promoción de corrupción de menor agravado, en perjuicio de su hijo biológico.

Además, ordenaron la inmediata detención del condenado desde los estrados de tribunales, a cargo de la custodia policial de la sala de audiencias.

También dispusieron que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se articule – a través del área u organismo que corresponda- un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su entorno familiar. 

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 14 de julio, a las 14 horas.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias