La Coordinación de Educación Física realizó el cierre de actividades del primer semestre

La Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, realizó el cierre de actividades del primer semestre que reunió a cientos de niños y niñas de toda la provincia. 

ACTUALIDAD11 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220710-WA0038

Durante este semestre participaron los alumnos y alumnas que se nuclean en la propuesta educativa extraescolar de EFI, que funciona en el Jardín Nº 2, Jardín Nº 7, Jardín 10, Jardín Nº 14, Jardín Nº 18, Jardín Nº 19, Jardín Nº 20 y Jardín Nº 24; junto a los integrantes del programa "Jugando en mi Escuela", que se brinda los sábados en en la Escuela Nº 3, Escuela Nº 15, Escuela Nº 9, Escuela Nº 22, Escuela Nº 41 y Escuela Nº 31.

"Estas actividades se desplegaron en el marco de la finalización del primer semestre de la Coordinación de Educación Física. Se nos ocurrió hacer un encuentro de dos programas que funcionan entre semana y los días sábado, uno que está destinado al nivel inicial y el otro al nivel primario”, planteó Adrián Morane, Coordinador Provincial de Educación Física .

El funcionario asimismo expresó que "se logró una articulación con unos 100 alumnos que se acercaron a compartir la jornada recreativa en la nieve; y una puesta en valor con la integración de 20 docentes en la actividad".

Las inscripciones se mantienen abiertas a lo largo de todo el ciclo. Aquellos interesados en sumarse a las diversas acciones que fomenta la Coordinación de Educación Física se pueden acercar a los distintos establecimientos educativos donde se desarrollan las actividades.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.