
Nuevos egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la entrega de los certificados a ocho egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores en la ciudad de Tolhuin.
El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia Marcelo Maciel llevó adelante la renovación del convenio de uso del edificio de la Fundación y Centro de Día ‘Kau Yak’. La firma se realizó en las instalaciones de la institución en la ciudad de Ushuaia.
ACTUALIDAD11 de julio de 2022Estuvieron presentes la presidenta de la fundación, Beatriz Speziale; el secretario Administrativo Legal Mariano Zunda; la subsecretaria de Articulación y Gestión de Políticas para Personas con Discapacidad Romina Sarmiento; y el Coordinador de dicha Subsecretaría Marcos Gallo.
El Ministro expresó que “se trata de un convenio que se celebra entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la fundación, nosotros acompañamos y colaboramos con la tarea de Kau-Yak y sobre todo con las personas que trabajan allí para el bien común de nuestros jóvenes y de las personas con discapacidad”.
“Kau-Yak tiene 15 años de servicio en relación a las políticas de cuidado para las personas con discapacidad, es una agrupación de personas de buena voluntad que a través de un estilo de colaboración y gestión, convocan a profesionales médicos, psicólogos, acompañantes terapéuticos y voluntarios para acompañar a personas con discapacidad”, destacó Maciel.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó la entrega de los certificados a ocho egresados del Trayecto de Cuidados de Personas Mayores en la ciudad de Tolhuin.
Llega el estreno de KOMOREBI. Una obra de teatro atípica y original, SIN TEXTOS, realizada por el Grupo Tres x Tres..
La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el plan de bacheo en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de reparar el asfalto deteriorado durante el invierno y mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y las Reservas Naturales Urbanas (RNU), invita a las y los estudiantes del último año del nivel secundario a participar del concurso de fotografía “La naturaleza se rebela ante el cambio climático”, una propuesta que busca promover la conciencia ambiental y poner en valor la biodiversidad de los espacios naturales que rodean la ciudad.
Las Cámaras de Comercio de la provincia invitan a participar de una nueva edición del Premio Mujer Empresaria 2025, una distinción que busca visibilizar, reconocer y celebrar el aporte de las mujeres que impulsan el desarrollo económico, la innovación y el compromiso social en nuestra comunidad.
La Cámara de Comercio de Ushuaia, junto al Paseo del Fuego Shopping, inaugurarán un nuevo espacio de lactancia mañana a las 19 hs. en el primer piso del Paseo del Fuego Shopping.