El INDEC dio a conocer la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor de junio

NACIONALES 15 de julio de 2022 Por TDF Isla Digital
El índice de precios al consumidor registró un incremento del 5,3% en junio, con lo que acumuló un alza del 36,2 % en el primer semestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
indec

De esta forma, en los doce últimos meses el índice marcó un avance de 64%, precisó el organismo.

El rubro que registró el mayor incremento fue "Salud", con una suba de 7,4%, en la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y los precios de los medicamentos.

Le siguieron "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", con el 6,8%, por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados de edificio en los gastos de la vivienda-, y "Bebidas alcohólicas y tabaco", con el 6,7%.

El alza que pesó sobre este sector fue el aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales. Le siguieron, en la división por áreas productivas, vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,8%) por el incremento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados.

El producto alimenticio que mayor incremento tuvo el mes pasado fue el kilo de lechuga que subió 37,8% y pasó de valer $254,79 a $351,13. Posteriormente se encontró el kilo de papa que se incrementó un 21,5% y desde los $71,28 subió a $86,64.


Tras ellos se ubicó el tomate redondo por kilo que desde los salió el mes pasado $217,73 desde los $180,83 con un incremento del 20,4%. Completan los cuatro alimentos con más incrementos, las hamburguesas congeladas por cuatro unidades que valieron $498,81 desde los $429,65 con una suba del 16,1%.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias