Gran despliegue para controlar el incendio forestal

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres monitorea y supervisa el plan de acción dispuesto para combatir el incendio forestal que desde el pasado lunes 5 de enero a la tarde afecta a la zona de Puerto Patriada.
NACIONALES08 de enero de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
inc 1inc 2

El Gobierno del Chubut coordina el amplio operativo que reúne a cerca de 350 personas, entre combatientes y grupos de apoyo, equipamiento variado y medios aéreos, entre ellos el avión hidrante más grande de Latinoamérica que arribó en la tarde de ayer. 

De acuerdo al último informe técnico elaborado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques chubutense, el siniestro ígneo detectado en el sector conocido como Primera Cantera de Puerto Patriada sigue activo.  

Ayer miércoles el personal construyó fajas cortafuegos y realizó protección de viviendas. Al mismo tiempo, se reforzaron y consolidaron fajas cortafuegos y se llevaron adelante enfriamientos con equipos de agua y recorrido con observadores en terreno.
Este jueves se continuarán con los trabajos de construcción de fajas y enfriamiento de puntos calientes. En tanto, si las condiciones de visibilidad así lo permiten operarán los medios aéreos sobre sitios estratégicos.

Trabajo coordinado

El operativo congrega a distintas instituciones bajo la coordinación de la Secretaría de Bosques, entre ellas la Subsecretaría de Protección Ciudadana, bomberos voluntarios de la región, el SNMF, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, municipios, Policía, Ministerio de Educación, Secretaría de Salud, Pesca Continental, Ejército y Gendarmería.

Los recursos materiales disponibles son: camionetas, motocicletas, autobombas, automóviles, camión, minibús, camión cisterna, ambulancia, retroexcavadora, topadora, embarcaciones y medios aéreos (helicópteros con helibalde, aviones anfibios y aviones cisterna). 

Es preciso recordar que durante la jornada de ayer miércoles el gobernador Torres recibió al avión hidrante más grande de Latinoamérica, que se incorporó de inmediato al operativo de combate de los incendios forestales. La aeronave cuenta con una capacidad de carga de hasta 15.000 litros de agua o retardante, lo que amplía sustancialmente la capacidad de respuesta frente a los focos.

Te puede interesar
05603A1B-41D4-4744-ABA9-8529F0ADB612

Presidente y gobernadores impulsan pedido de juicio político al titular de la Corte

TDF Isla Digital
NACIONALES04 de enero de 2023
Reunidos en la Casa Rosada el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y gobernadores decidieron en primer término, impulsar el juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de la Constitución Nacional.
20220407_235338

Chile anunció la apertura de sus fronteras el 1 de mayo

TDF Isla Digital
NACIONALES08 de abril de 2022
El Ministro del Interior Eduardo de Pedro informó, a través de sus redes sociales que “me comuniqué  con mi par chilena y me confirmó que a partir del 1º de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que  unen Argentina y Chile. Acordamos también mantener una reunión por zoom el lunes  próximo para seguir trabajando en una agenda común”, señaló el funcionario.