La municipalidad propone actividades programadas para disfrutar de las vacaciones de invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades programadas para disfrutar de las vacaciones de invierno, las cuales fueron pensadas para niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y también, para recrearse en familia. 

ACTUALIDAD17 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220717-WA0065


El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro contó que “junto a los profesores del área, hemos trabajado mucho en una propuesta que permita contribuir en potenciar la motricidad de los más chicos, teniendo en cuenta que venimos de dos años de pandemia, y muchos de ellos se quedaron en sus hogares sin realizar ningún tipo de actividad”. 
Por esa razón, el funcionario remarcó que “para esta temporada invernal, no nos ajustamos a las actividades tradicionales para niños y niñas, sino también para los más grandes y para compartir en familia, como por ejemplo las caminatas nocturnas”.
Sin necesidad de tener experiencia previa, los niños y niñas de 6 a 12 años podrán realizar esquí de fondo y caminatas con raquetas, “con la intención de que tengan la oportunidad de iniciarse y poder crecer junto a estas actividades propias de nuestra ciudad”. Además, están las caminatas interpretativas costeras para edades de 8 a 12, con “recorrida por el museo para promover el desarrollo de las caminatas como actividad deportiva lúdica y de esparcimiento, para conocer la flora y fauna del lugar”. 
Las caminatas nocturnas familiares, “tiene como objetivo ofrecer una experiencia diferente que permita alcanzar una sana conexión con el entorno natural, enalteciendo los sentidos y desarrollando la importancia del trekking en montaña como actividad deportiva lúdica y de esparcimiento”. 
El funcionario municipal señaló que “también están abiertas las inscripciones para la escuela de escalada para chicos de 6 a 14 años, en el Boulder del Microestado Cochocho Vargas”. Para mayor información, sobre las inscripciones se puede acceder a las redes sociales del instituto.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.