La municipalidad realizó controles de salud a niños y niñas que participan en las actividades

La Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo de trabajo de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, realizó controles de salud a niños y niñas que participan en las actividades que tienen lugar en el Centro de Desarrollo de Infancias Jorge Brito, ubicado en el Valle de Andorra. 

ACTUALIDAD19 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220718-WA0078

Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos sostuvo que “este control es muy importante para poder garantizar el estado de salud de los chicos”, además de que “es una de los principales ejes que se lleva adelante en el Centro”. 
En ese sentido, dijo que los controles de salud “no solo tiene que ver  con el acompañamiento a los niños y sus familias” sino también “con promover todas las condiciones para que tengan un espacio de encuentro y revinculación”. 
Finalmente, Marcucci remarcó que “esto también se replica en la zona de crianza comunitaria del barrio Los Morros, donde las familias también participan en distintas instancias de encuentro y aprendizaje”.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.