La municipalidad avanza en la nueva señalización y en la limpieza de la calle Chubut

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la nueva señalización y en la limpieza de la calle Chubut con el objetivo de agilizar el tránsito en el sector, y garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas que concurren a ese establecimiento educativo y a la Escuela N° 31. 

ACTUALIDAD20 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220719-WA0127


Estos trabajos se realizaron luego de la reunión que la secretaria de Gobierno Yesica Garay, junto al director de Tránsito Darío González, mantuvieron con el director de la Escuela Experimental Las Lengas, Diego López, para evaluar el proyecto de ordenanza para que la calle Chubut sea de un único sentido. 
Garay explicó que “venimos trabajando con los directivos de la Escuela Las Lengas durante el receso invernal para estar preparados y poder acompañar el pedido de mayor seguridad para los niños y niñas que concurren al establecimiento. A partir de los estudios de movilidad que realizamos, el objetivo es que la calle Chubut tenga un sentido único para el tránsito vehicular”. 
En ese sentido, el Ejecutivo Municipal ya presentó el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que la calle Chubut sea de sentido único. El mismo será tratado cuando se retomen las sesiones luego de la Convención Constituyente en marcha en la ciudad. 
Por último, la titular de la Secretaría de Gobierno agradeció el trabajo llevado adelante por el equipo de la Municipalidad en la limpieza del sector y en la colocación de la nueva cartelería. Asimismo, destacó que “el objetivo es avanzar antes de que se reinicien las clases tras el receso invernal. En los próximos días estaremos trabajando en la pintura de cordones en blanco, amarillo y rojo según la necesidad, y en la colocación de reductores de velocidad, en los accesos a la Escuela”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.