La municipalidad avanza en la nueva señalización y en la limpieza de la calle Chubut

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la nueva señalización y en la limpieza de la calle Chubut con el objetivo de agilizar el tránsito en el sector, y garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas que concurren a ese establecimiento educativo y a la Escuela N° 31. 

ACTUALIDAD20 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220719-WA0127


Estos trabajos se realizaron luego de la reunión que la secretaria de Gobierno Yesica Garay, junto al director de Tránsito Darío González, mantuvieron con el director de la Escuela Experimental Las Lengas, Diego López, para evaluar el proyecto de ordenanza para que la calle Chubut sea de un único sentido. 
Garay explicó que “venimos trabajando con los directivos de la Escuela Las Lengas durante el receso invernal para estar preparados y poder acompañar el pedido de mayor seguridad para los niños y niñas que concurren al establecimiento. A partir de los estudios de movilidad que realizamos, el objetivo es que la calle Chubut tenga un sentido único para el tránsito vehicular”. 
En ese sentido, el Ejecutivo Municipal ya presentó el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que la calle Chubut sea de sentido único. El mismo será tratado cuando se retomen las sesiones luego de la Convención Constituyente en marcha en la ciudad. 
Por último, la titular de la Secretaría de Gobierno agradeció el trabajo llevado adelante por el equipo de la Municipalidad en la limpieza del sector y en la colocación de la nueva cartelería. Asimismo, destacó que “el objetivo es avanzar antes de que se reinicien las clases tras el receso invernal. En los próximos días estaremos trabajando en la pintura de cordones en blanco, amarillo y rojo según la necesidad, y en la colocación de reductores de velocidad, en los accesos a la Escuela”.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.