
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
Como parte de las actividades culturales del receso invernal y del trabajo articulado con las expresiones de carnaval, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el día sábado 30 de julio “Carnaval de Invierno” en el Centro Cultura Esther Fadul.
ACTUALIDAD21 de julio de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación explicó que “esta primer edición de Carnaval de Invierno responde a seguir profundizando el trabajo con las expresiones de carnaval, generando propuestas a lo largo de todo el año”.
Las actividades, que serán parte del cierre del receso invernal y contarán con 11 expresiones de carnaval comenzando a las 18:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul, detalló Molina “vienen a continuar este trabajo que nos indicó nuestro intendente Walter Vuoto. Desde la Secretaría, continuamos poniendo a disposición los espacios culturales de la ciudad para que las expresiones de carnaval puedan mostrar sus danzas y vestuarios a toda la comunidad”.
Asimismo, la funcionaria municipal subrayó que “esta propuesta surge de las diversas reuniones que llevamos adelante desde la gestión, pensando en expandir y fortalecer esta labor que las expresiones impulsan a lo largo del año”.
“Invitamos a las y los vecinos a acercarse al Centro Cultural Esther Fadul a participar de este festejo popular el día sábado 30 y, poder compartir así, una tarde amena junto a las expresiones de carnaval” finalizó Molina.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.