
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
Como parte de las actividades culturales del receso invernal y del trabajo articulado con las expresiones de carnaval, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el día sábado 30 de julio “Carnaval de Invierno” en el Centro Cultura Esther Fadul.
ACTUALIDAD21 de julio de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación explicó que “esta primer edición de Carnaval de Invierno responde a seguir profundizando el trabajo con las expresiones de carnaval, generando propuestas a lo largo de todo el año”.
Las actividades, que serán parte del cierre del receso invernal y contarán con 11 expresiones de carnaval comenzando a las 18:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul, detalló Molina “vienen a continuar este trabajo que nos indicó nuestro intendente Walter Vuoto. Desde la Secretaría, continuamos poniendo a disposición los espacios culturales de la ciudad para que las expresiones de carnaval puedan mostrar sus danzas y vestuarios a toda la comunidad”.
Asimismo, la funcionaria municipal subrayó que “esta propuesta surge de las diversas reuniones que llevamos adelante desde la gestión, pensando en expandir y fortalecer esta labor que las expresiones impulsan a lo largo del año”.
“Invitamos a las y los vecinos a acercarse al Centro Cultural Esther Fadul a participar de este festejo popular el día sábado 30 y, poder compartir así, una tarde amena junto a las expresiones de carnaval” finalizó Molina.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.