Cultura y Educación llevará adelante el día sábado 30 de julio “Carnaval de Invierno”

Como parte de las actividades culturales del receso invernal y del trabajo articulado con las expresiones de carnaval, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el día sábado 30 de julio “Carnaval de Invierno” en el Centro Cultura Esther Fadul.
ACTUALIDAD21 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220720-WA0140

 Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación explicó que “esta primer edición de Carnaval de Invierno responde a seguir profundizando el trabajo con las expresiones de carnaval, generando propuestas a lo largo de todo el año”.

Las actividades, que serán parte del cierre del receso invernal y contarán con 11 expresiones de carnaval comenzando a las 18:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul, detalló Molina “vienen a continuar este trabajo que nos indicó nuestro intendente Walter Vuoto. Desde la Secretaría, continuamos poniendo a disposición los espacios culturales de la ciudad para que las expresiones de carnaval puedan mostrar sus danzas y vestuarios a toda la comunidad”.

Asimismo, la funcionaria municipal subrayó que “esta propuesta surge de las diversas reuniones que llevamos adelante desde la gestión, pensando en expandir y fortalecer esta labor que las expresiones impulsan a lo largo del año”.

“Invitamos a las y los vecinos a acercarse al Centro Cultural Esther Fadul a participar de este festejo popular el día sábado 30 y, poder compartir así, una tarde amena junto a las expresiones de carnaval” finalizó Molina.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.