Cultura y Educación llevará adelante el día sábado 30 de julio “Carnaval de Invierno”

Como parte de las actividades culturales del receso invernal y del trabajo articulado con las expresiones de carnaval, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante el día sábado 30 de julio “Carnaval de Invierno” en el Centro Cultura Esther Fadul.

ACTUALIDAD21 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220720-WA0140

 Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación explicó que “esta primer edición de Carnaval de Invierno responde a seguir profundizando el trabajo con las expresiones de carnaval, generando propuestas a lo largo de todo el año”.

Las actividades, que serán parte del cierre del receso invernal y contarán con 11 expresiones de carnaval comenzando a las 18:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul, detalló Molina “vienen a continuar este trabajo que nos indicó nuestro intendente Walter Vuoto. Desde la Secretaría, continuamos poniendo a disposición los espacios culturales de la ciudad para que las expresiones de carnaval puedan mostrar sus danzas y vestuarios a toda la comunidad”.

Asimismo, la funcionaria municipal subrayó que “esta propuesta surge de las diversas reuniones que llevamos adelante desde la gestión, pensando en expandir y fortalecer esta labor que las expresiones impulsan a lo largo del año”.

“Invitamos a las y los vecinos a acercarse al Centro Cultural Esther Fadul a participar de este festejo popular el día sábado 30 y, poder compartir así, una tarde amena junto a las expresiones de carnaval” finalizó Molina.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.