Fin de semana con Expo Sustentable

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la Expo Feria Economía Sustentable, donde habrá una presentación de emprendimientos locales y charlas sobre el cuidado del ambiente.

ACTUALIDAD22 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220721-WA0153

La Expo se realizará durante el sábado 23 y domingo 24 en el horario de 15 a 19:00 horas, en la Casa de la Mujer. 
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla contó que “esta propuesta es un trabajo coordinado junto al secretario de Medio Ambiente, César Molina, donde a pedido del intendente, Walter Vuoto seguimos acompañando no solo a las emprendedoras, sino también a la formación real de toda nuestra comunidad”. 
Asimismo, la funcionaria municipal anticipó que “habrá emprendimientos vinculados al reciclaje, economía circular, alimentación saludable, al cuidado del medio ambiente, y también se abordará una serie de charlas con distintas temáticas”. 
En tanto recordó que “es una linda oportunidad para que las familias puedan compartir un momento de aprendizaje y reflexión sobre un tema que nos involucra a todos en forma inmediata”. 
Por su parte el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina manifestó, “desde la Secretaria nos sumamos y acompañamos en esta primera ‘Expo Sustentable’, donde estaremos el fin de semana, el sábado con capacitaciones sobre  Compostaje, realizaremos sorteos de Composteras domiciliarias  y la exposición de nuestras Guardias Ambientales”.
Además resulta sumamente importante acompañar a estas emprendedoras, lo cual  para nosotros  es relevante que se conozca el trabajo que vienen desarrollando en pos del cuidado del ambiente. Así mismo Molina destacó, “que el cierre del día domingo será con una charla a cargo de Gabriel Manrique, sobre “Movilidad Sustentable”.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.