
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Los convencionales constituyentes acordaron, por mayoría, las autoridades que encabezarán las comisiones permanentes de Labor Parlamentaria; Disciplina y Cuestiones de Privilegio; Presupuesto; y Redactora.
ACTUALIDAD26 de julio de 2022
TDF Isla Digital
Asimismo, también se definieron los integrantes y el orden jerárquico de la comisión de Información Pública y Debate Ciudadano, y de la única comisión temática a cargo de analizar los proyectos presentados.
Luego de que el bloque de Somos Fueguinos –integrado por los convencionales Liliana Fadul, Viviana Remy y Valter Tavarone- adelantara su intención de no acompañar la designación de autoridades, la presidenta, convencional Mónica Urquiza, puso a consideración las diferentes mociones que fueron presentadas por los integrantes del cuerpo durante el desarrollo del encuentro, para llegar a la conformación de las mismas en todos los casos por la mayoría absoluta del Cuerpo.
En el caso de la comisión de Presupuesto, que tiene la función de elaborar y dictaminar sobre el presupuesto general de la Convención, quedó encabezada por el convencional Ramiro Requejado; Agustín Coto en la vicepresidencia y Alejandro Niz como secretario.
En tanto, en la comisión de Disciplina y Cuestiones de Privilegio, de carácter privado y que tiene la función de enfrentar contingencias referidas al orden, decoro y disciplina producidas durante el desarrollo de las actividades de la Convención; y de las cuestiones de privilegio que pudieran plantearse, se acordó que quede a cargo de Fernando Oyarzún, Myriam Canga en la vicepresidencia y como secretaria, Erica Fossati.
Por la comisión Redactora, también de carácter privado y que goza de la función de controlar la corrección ortográfica y gramatical de redacción del texto de los artículos modificados, se concluyó que será integrada en la presidencia por la convencional Myriam Canga, Erica Fossati en la vicepresidencia y Laura Avila a cargo de la secretaría.
En otro orden, por la comisión de Información Pública y Debate Ciudadano se llegó a la decisión de estar integrada por los 14 convencionales constituyentes, y que su orden jerárquico esté compuesto por Agustín Coto como presidente y su par Myriam Canga como vicepresidenta.
Finalmente, el convencional Juan Carlos Pino como presidente, Fernando Oyarzún como vicepresidente y Ramiro Requejado como secretario, actuarán en la única comisión temática, la cual deberá funcionar al menos una vez por semana y estar compuesta por la totalidad de los convencionales. Además, será asistida por la Secretaría de Enlace y Redacción, y con colaboración del personal de planta permanente del Concejo Deliberante aún por definir en cuanto a las secretarias administrativas.
Cabe recordar que la comisión permanente de Labor Parlamentaria ya tenía autoridades asignadas, decisión resuelta durante el desarrollo de la última sesión, y que quedó integrada por la Presidencia, Secretaría y Prosecretaría de la Convención Constituyente Municipal.
El encuentro se dio este lunes, desde las 14 horas, en el marco del trabajo legislativo para definir el funcionamiento de la discusión que abordará la reforma de la Carta Orgánica de la ciudad, con el reglamento interno recientemente elaborado y previo al desarrollo de la segunda sesión, prevista para el próximo 10 de agosto, en la sala de sesiones de la Legislatura Provincial.
Por último, la convencional Urquiza recordó al finalizar la reunión que la recepción de proyectos de reforma, tanto de las fuerzas políticas cómo de los vecinos de la ciudad, se recibirán hasta el día lunes 8 de agosto a las 14 horas, en mesa de entradas del Concejo Deliberante, para que tomen estado parlamentario en la próxima sesión.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.