La municipalidad acompaña la 47º edición del Gran Premio de La Hermandad

Los equipos de trabajo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de la Secretaría de Gobierno del municipio, acompañaron a los pilotos que formarán parte de la 47º edición del Gran Premio de La Hermandad, que este año  se llevará a cabo el 13 y 14 de  agosto, entre Argentina y Chile.

ACTUALIDAD28 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220728-WA0063

El vicepresidente del IMD, Ramiro Bravo detalló la visita realizada y destacó que “estuvimos acompañando a los corredores en la verificación técnica que se realizó en los galpones de la empresa Sartini Gas, gestionando todo lo que fuera necesario y ponerlo a disposición de ellos”.

“En el lugar estuvimos reunidos con Mónica Cobián, presidenta del Automóvil Club Río Grande, conociendo un poco más sobre la realidad del deporte motor, y la importancia que tiene en nuestra provincia y lo que significa para los corredores fueguinos esta competencia”, destacó Bravo.
“Es una carrera que se realiza conjuntamente con el país vecino Chile, ya que va desde Río Grande hasta El Porvenir y su posterior regreso. Carrera tradicional que tuvo su primera edición en el año 74, y que a través el tiempo ha sabido posicionarse, marcando parte de la historia deportiva de Tierra del Fuego, y que a pesar de los diferentes conflictos suscitados a lo largo de los años; ya sea en el 78 con Chile o en el 82 por Malvinas, la carrera se siguió realizando”, amplió el vicepresidente del IMD. 
Asimismo, resaltó la “ importancia trascendental que tiene por dos motivos, porque es un rally de invierno, y luego por la fecha en la que se corre; entre el  17 y el 20 de agosto, conmemorando el fallecimiento del General San Martín y el nacimiento de Bernardo O’Higgins los dos libertadores de ambos países”.
“Es un evento sumamente importante para la región, la provincia y la ciudad de Ushuaia, y que nos va a permitir marcar una agenda deportiva para los próximos meses”, destacó.
Por último, Bravo añadió que “participar de forma activa en esta competencia fue un pedido del intendente Walter Vuoto, quien nos solicita todo el tiempo trabajar en pos del deporte, su avance y crecimiento, y sobre todo en el deporte motor que es uno de los más convocantes y tradicionales de nuestro lugar”.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.