Mas de 400 chicos y chicas participaron del Programa de Invierno

En el marco del Programa de Invierno coordinado por la Dirección de Deportes Regionales de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia, se realizaron durante dos semanas actividades deportivas y recreativas en Ushuaia. 

ACTUALIDAD31 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220730-WA0012

Todos los días, a las 7 horas, partieron desde el CePAR de Río Grande los contingentes de chicos y chicas para unirse a los participantes de Tolhuin y llegar hasta Ushuaia.

Los profesores e instructores guiaron las actividades para el correcto uso de los equipos de ski y la práctica de ski de fondo. Además realizaron un circuito aeróbico con raquetas en el Martial.

Juan Manuel Raya, director de Deportes Regionales zona sur, agradeció la participación de todas la áreas de la Secretaría de Deportes involucradas en el programa “desde el personal de la cocina que prepararon las viandas para los chicos, los que cortaron leña para mantener el refugio, hasta los choferes que los trasladaron todos los días”. También agradeció a instructores y profesores que trabajaron en estas dos semanas y especialmente al Club Andino por asistir a todos con elementos de nieve para las diferentes prácticas.

En los encuentros al aire libre los chicos y chicas integrantes de las escuelas deportivas de la Secretaría participaron de juegos, hablaron sobre la importancia de conservar el medio ambiente y el cierre de cada jornada fue con deslizadores de nieve, uno de los momentos más divertidos de las jornadas compartidas

Por su parte Juan Pablo Romero, director de Deportes Regionales zona norte, destacó la participación de cada uno de los participantes “este es un reconocimiento que quisimos hacer a los alumnos y alumnas de las escuelas de la Secretaría que concurren todo el año a las diferentes propuesta deportivas”.

Cabe mencionar que por segundo año consecutivo la Secretaría de Deportes y Juventudes desarrolla el programa de Invierno concretando la posibilidad de que las infancias y adolescencias puedan disfrutar de un día de completo en la nieve.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.