
jornadas con un poderoso mensaje de esperanza para Ushuaia
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
En el marco del Programa de Invierno coordinado por la Dirección de Deportes Regionales de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia, se realizaron durante dos semanas actividades deportivas y recreativas en Ushuaia.
ACTUALIDAD31 de julio de 2022
TDF Isla Digital
Todos los días, a las 7 horas, partieron desde el CePAR de Río Grande los contingentes de chicos y chicas para unirse a los participantes de Tolhuin y llegar hasta Ushuaia.
Los profesores e instructores guiaron las actividades para el correcto uso de los equipos de ski y la práctica de ski de fondo. Además realizaron un circuito aeróbico con raquetas en el Martial.
Juan Manuel Raya, director de Deportes Regionales zona sur, agradeció la participación de todas la áreas de la Secretaría de Deportes involucradas en el programa “desde el personal de la cocina que prepararon las viandas para los chicos, los que cortaron leña para mantener el refugio, hasta los choferes que los trasladaron todos los días”. También agradeció a instructores y profesores que trabajaron en estas dos semanas y especialmente al Club Andino por asistir a todos con elementos de nieve para las diferentes prácticas.
En los encuentros al aire libre los chicos y chicas integrantes de las escuelas deportivas de la Secretaría participaron de juegos, hablaron sobre la importancia de conservar el medio ambiente y el cierre de cada jornada fue con deslizadores de nieve, uno de los momentos más divertidos de las jornadas compartidas
Por su parte Juan Pablo Romero, director de Deportes Regionales zona norte, destacó la participación de cada uno de los participantes “este es un reconocimiento que quisimos hacer a los alumnos y alumnas de las escuelas de la Secretaría que concurren todo el año a las diferentes propuesta deportivas”.
Cabe mencionar que por segundo año consecutivo la Secretaría de Deportes y Juventudes desarrolla el programa de Invierno concretando la posibilidad de que las infancias y adolescencias puedan disfrutar de un día de completo en la nieve.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.