Programa de Educación Ambiental Municipal en las colonias de invierno

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia a cargo del secretario César Molina Holguín, a través de la Dirección de Ambiente llevó el Programa de Educación Ambiental Municipal, “De la Escuela a la ciudad”, a las Colonias de Invierno.

ACTUALIDAD01 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
AAB3CA2E-08F1-49BE-8121-74E4BBE1DDF8

Las charlas se dieron  en el SUM del Macizo K y D y en el Barrio “La Cantera”, por invitación de la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario perteneciente a la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia. 

El paso del programa Municipal de la “Escuela a la Ciudad”  en las colonias de invierno finalizó con éxito, una jornada de aprendizaje y juegos. Así  lo expresaron la Lic. Carolina Díaz, junto con Gabriela Maldonado, quienes vienen llevando las charlas en los colegios bajo la Dirección de la Lic. Virginia Rizzo, y que conforman el equipo que llevó el programa a las Colonias de Invierno.

Carolina Díaz indicó que,  “desde la Dirección de Ambiente, estuvimos trabajando en el Barrio la Cantera y en el SUM del macizo KYD, con niños y niñas de 6 a 11 años. Los temas dados a los más pequeños fueron sobre hábitos responsables, hábitos saludables y también sobre la separación de residuos. Para los más grandes estuvimos trabajado hábitos saludables y el Separación de Residuos más compostaje, e incorporamos también los residuos orgánicos como concepto nuevo en la formación”.

Asimismo remarcó que, “la recepción de las chicas y de los chicos, ha sido como siempre, con mucha atención. Compartimos sobre los hábitos saludables que incorporan a sus vidas cada día y cuales podrían incorporar. Cuando trabajamos con grupos que repetimos, los chicos y las chicas tenían incorporados  conceptos del día anterior. Eso estuvo muy bueno, porque significa que los conceptos fueron bien adquiridos”.

Para finalizar contó que, “les llevamos materiales para dibujar, semillas en papel biodegradable para que los pongan directamente en  la tierra y lápices, porque ya inicia el periodo escolar”.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.