El carnaval de invierno se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la primera edición de “Carnaval de Invierno” con gran convocatoria en el Centro Cultural “Esther Fadul”.

ACTUALIDAD01 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
9D32DB82-C276-4A2B-BE13-137A074C867D

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “Para nuestra gestión, los carnavales son un motor cultural que permanentemente trabajamos en potenciar, tal como lo viene haciendo nuestro intendente desde su primer año con la incorporación a los tradicionales festejos, la gala de carnaval, los carnavales barriales, muestra de carnaval y mas” y agregó que “Seguimos trabajando fuertemente en generar un calendario más amplio para todas las expresiones de carnaval”.

El evento, que contó con la presentación de 12 expresiones de carnaval en el Centro Cultural Esther Fadul, es parte del trabajo municipal por potenciar la actividad y sostener crecimiento de la misma. Molina resaltó que “este festejo popular, que en esta edición contó con casi 300 artistas que realizaron un despliegue artístico de un nivel excepcional sigue creciendo, no sólo en cuanto a la participación del público, sino también de las expresiones de carnaval. Desde la Secretaría continuamos esta labor articulada de difusión, impulsando a que puedan mostrar el trabajo de todo el año”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “vamos a profundizar esta línea de trabajo, con actividades periódicas que sigan generando actividades culturales para todos los vecinos y vecinas”.

Por su parte Natalia Quintero, coordinadora de Gestión Interna y Administrativa, recalcó que “estamos muy contentas con la convocatoria. Y agradecer a todas las expresiones de carnaval con quienes venimos trabajando de manera continua. Estos espacios que la gestión genera permiten visibilizar el trabajo que las expresiones realizan”.

Te puede interesar
reyes

Los reyes magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

puerto 1

El puerto de Ushuaia vive tres días de intensa actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de distintas banderas que marcan el pulso de la temporada y reflejan, en tiempo real, la capacidad operativa del principal nodo logístico del sur del país.