Comenzaron las actividades por la “Semana Mundial de la Lactancia”

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó la “Semana Mundial de la Lactancia” con diferentes actividades dirigidas a la comunidad y a profesionales en la provincia.

ACTUALIDAD02 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
F50AD927-3D1B-41AD-8382-AC55DC981940

La subresponsable del Programa Materno Infantil, Dra. Belén Nassif, manifestó que “la lactancia la tenemos que apoyar entre todos, no es una responsabilidad solamente de la mamá, sino que también como comunidad tenemos que fomentarla”. 

De esta manera, subrayó que “queremos que haya un compromiso de los distintos actores de la sociedad para crear espacios amigables con la lactancia ya sea en un negocio, en instituciones de salud y educativas, como así también en espacios municipales y provinciales”. 

Finalmente, expresó que “nuestro objetivo es que esta capacitación sea el puntapié para concretar estos espacios y  disponer de un lugar que sea cómodo y privado”. A su vez, manifestó que “es un propósito a corto plazo, entre seis meses y un año, de generar un trabajo con infraestructura”.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.