Comenzaron las actividades por la “Semana Mundial de la Lactancia”

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó la “Semana Mundial de la Lactancia” con diferentes actividades dirigidas a la comunidad y a profesionales en la provincia.

ACTUALIDAD02 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
F50AD927-3D1B-41AD-8382-AC55DC981940

La subresponsable del Programa Materno Infantil, Dra. Belén Nassif, manifestó que “la lactancia la tenemos que apoyar entre todos, no es una responsabilidad solamente de la mamá, sino que también como comunidad tenemos que fomentarla”. 

De esta manera, subrayó que “queremos que haya un compromiso de los distintos actores de la sociedad para crear espacios amigables con la lactancia ya sea en un negocio, en instituciones de salud y educativas, como así también en espacios municipales y provinciales”. 

Finalmente, expresó que “nuestro objetivo es que esta capacitación sea el puntapié para concretar estos espacios y  disponer de un lugar que sea cómodo y privado”. A su vez, manifestó que “es un propósito a corto plazo, entre seis meses y un año, de generar un trabajo con infraestructura”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.