Arias destacó las capacidades militares para la vigilancia del espacio aéreo y la implantación de radares

El secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Daniel Arias destacó las capacidades militares para la vigilancia del espacio aéreo y la implantación de radares en nuestra provincia.

ACTUALIDAD03 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220803-WA0102

Ante la posible invasión del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves procedentes de Chile en dirección hacia nuestras Islas Malvinas, Arias aseguró que “al fortalecer la radarización e incorporar nuevas tecnologías, se puede tener un conocimiento mayor sobre este tipo de hallazgos”.

El funcionario de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a las versiones periodísticas que afirman que al menos cinco aeronaves habrían violado el espacio aéreo argentino y puso de relevancia la importancia de la implantación de radares que potencian la vigilancia y el control de zonas estratégicas para nuestro país.
“Debemos ejercer con plenitud nuestra soberanía sobre la totalidad de nuestro territorio, incluyendo nuestro espacio aéreo”, dijo Daniel Arias y agregó que “confiamos en que se obtenga mayor información respecto a estos episodios”.
“Estamos convencidos que, desde las áreas pertinentes, nuestro país hará lo que corresponda ante este hecho de extrema gravedad” enfatizó el Secretario municipal.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.